envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La emisora más deportiva de La Habana se mira por dentro

La COCO realizó el balance de su trabajo en 2018
La COCO realizó el balance de su trabajo en 2018

La COCO realizó el balance de su trabajo en 2018

La emisora COCO-CMCK El Periódico del Aire analizó asuntos vitales para el perfeccionamiento del trabajo en 2019, durante la Asamblea de Balance Anual celebrada recientemente en la Sala Che Guevara, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).

 Aspectos como la realización de la programación, las condiciones de infraestructura y recursos materiales disponibles, así como los necesarios análisis de los públicos, estuvieron entre los temas tratados por directivos y trabajadores de la entidad.

La directora de la emisora, Caridad Rosabal Navarro, dio a conocer al colectivo que durante el 2018 se mostraron avances en el trabajo informativo. En el período aumentó la producción de contenidos y también se avanzó en el balance de fuentes, no así en la diversidad de géneros periodísticos en los cuales, insistió, hay que seguir trabajando.

Asimismo destacó la necesidad de continuar fortaleciendo la cohesión entre los departamentos Informativo, Deportivo y Página Web. En este punto enfatizó como fortaleza que la COCO es la única emisora especializada en la esfera del deporte, hecho que marca de manera especial a un público fiel a sus transmisiones.

De igual forma trascendió que la página web de la COCO se mantuvo durante 2018, según expertos, como la mejor de la radio provincial en La Habana.

Por otra parte, Luis Ángel Rondón, responsable del departamento Informativo en la emisora, informó que se ha venido trabajando en mejorar el tratamiento a las coberturas informativas, al tiempo que enfatizó en la necesidad de estrechar la comunicación con las entidades que convocan las conferencias y eventos.

A propósito de ello, Rondón explicó en que muchos eventos deportivos no se han podido cubrir como debiera, por falta de comunicación y previo ajuste de las condiciones para realizar los trabajos.

A pesar de la insuficiente cantidad de periodistas con que cuenta el departamento Deportivo, en la etapa fue cubierta más de una decena de eventos, especialmente la Serie Nacional de Béisbol.

La periodista María de los Ángeles Polo planteó las dificultades que desde el último semestre de 2018 enfrentan por la escasa disponibilidad de teléfonos para la grabación de las informaciones en Sala 500, donde deben existir tres vías de comunicación y solo funciona una.  La solución se está gestionando por la dirección de la emisora con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

La falta de equipos de cómputo en los diversos departamentos es una de las dificultades que en ocasiones atenta contra la mejor realización del trabajo, por ejemplo, en el departamento Deportivo. Al respecto la directora Caridad Rosabal expuso que existe una situación compleja con las computadoras, pues el año pasado no se pudo incorporar equipamiento nuevo, aunque sí se repararon los averiados.

Por otro lado, se avanzó en la asignación de grabadoras, tablets y dispositivos móviles con datos para conexión a Internet, empleados por los periodistas en coberturas de primer nivel.

Durante la asamblea fueron reconocidos trabajadores y espacios radiales destacados en 2018, por la constancia y calidad del trabajo, así como por su contribución en el fiel reflejo de la actualidad de los diversos territorios de La Habana, objetivo principal de la emisora.

La Asamblea de Balance de la COCO estuvo presidida por Caridad Rosabal Navarro, directora de la Radio COCO; Carlos Albert Marrero, director provincial de la Radio en La Habana, y Graciela Gómez Copello, especialista de Música de la Radio Cubana.

Al concluir el encuentro Rosabal Navarro enfatizó en que para el año que comienza se debe continuar trabajando con la promoción e interacción con los oyentes por vía electrónica y también por las redes sociales.

“Aunque se avanzó en 2018, se debe trabajar cualitativa y cuantitativamente en 2019 para ser mejores. En este esfuerzo es vital involucrar a los trabajadores en el control de los procesos y su cuidado”, dijo la directora.

De igual modo llamó a fortalecer la cohesión entre las organizaciones políticas y sindicales de la emisora, como único modo de corresponder con el compromiso pautado por Guido García Inclán, fundador de la planta radial, al decir que la COCO-CMCK El Periódico del Aire es y seguirá siendo: “La más martiana y fidelistas de las emisoras de la capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =

| Newsphere por AF themes.