envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

La radio camagüeyana en busca de soluciones y alternativas

Dos emisoras de la provincia realizan Fórums de Ciencia y Técnica con el objetivo de mejorar su labor
Radio Sierra Cubitas

Radio Sierra Cubitas

En días recientes, los trabajadores de la radio camagüeyana realizaron los Fórums de Ciencia y Técnica en dos de sus emisoras provinciales.

El primer evento, desarrollado en Radio Sierra Cubitas estuvo centrado en el sonido, mientras que el segundo, en Radio Florida, trató sobre la búsqueda de alternativas para realizar un mejor trabajo y cumplir con los requerimientos del medio.

Como parte de este evento Sierra Cubitas contó con las ponencias de Jorge Ochoa Pantoja, Ángela Aguilar y María del Carmen Castañeda Varona, quienes presentaron los trabajos titulados: “El sonido: factores para tener en cuenta su realización, la intencionalidad en la locución, importancia y cómo lograrlo”, “Solidaridad de Cuba y Venezuela” y  “Abogo por un periodismo de investigación”, respectivamente.

También se conocieron otras disertaciones: “Creación del Modelo de Opinión para realizar el trabajo de retroalimentación de la emisora cubiteña” y “Problemas recurrentes atendiendo a la calidad de los programas de Radio”, ambas de Olga Otamendy, y “La sustitución cables para la transmisión”, de Fernando Morales.

En esta edición del Fórum de Ciencia y Técnica en la emisora se debatieron un total de ocho trabajos, de los cuales tres obtuvieron categoría Relevante,dos fueron Destacados y fueron otorgadas tres Menciones.

Radio Florida, por su parte, contó con las ponencias de José Díaz Hernández, sobre “Los programas informativos”, “La creación de una multimedia sobre los 70 años de la Radio”, de Yamilka Horta, Fermín Peña y Martha Martínez Duliet, y de esta última investigadora, “La socialización agroecológica y su tratamiento en la radio local”.

Gerardo Cepero, Marta Ariosa e Inés Samuel expusieron sobre temáticas referentes a la promoción cultural en los espacios radiales y el estudio del tratamiento de los valores dentro de la programación.

La realización del Forum en Radio Florida que tuvo como objetivo buscar alternativas para ser más efectiva, dinámica y amena la actividad de la radio, mostró calidad, organización y el convencimiento por parte de los presentes de la relevancia de su participación para lograr una radio mejor cada día.

Ideado e impulsado por Fidel Castro Ruz, el Fórum de Ciencia y Técnica está integrando a los colectivos laborales de la radio camagüeyana en la misión de buscar soluciones útiles que puedan resolver sus problemas cotidianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − tres =

| Newsphere por AF themes.