envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Trinchera Antiimperislista cumple nuevo aniversario

Sus emisiones procuran satisfacer los oyentes que habitan en las zonas rurales de Guantánamo
Radio Trinchera

Radio Trinchera

Esta emisora, junto con Radio Bahía en Caimanera, en Imías, Radio Playitas, La Voz del Toa, en Baracoa, y La Voz del Sol, en Maisí, conforma el sistema radial guantanamero.

Radio Trinchera cuenta con una programación que refleja la realidad de los pobladores y con espacios ajustados a las necesidades de los oyentes que habitan en las zonas rurales.

Su personal trabaja para informar y recrear al público, así contribuye a la elevación de la preparación cultural, política e ideológica en el punto más oriental de Cuba.

Con la meta de realizar una programación que satisfaga las necesidades de su audiencia, su parrilla supera los 50 programas destinados a diferentes públicos: niños, jóvenes, campesinos, amantes de la música, al quehacer de los artistas y a quienes prefieren las novelas, la actualidad deportiva, así como los espacios para la facilitación social.

Cuenta, además, con programas que fomentan el intercambio directo con la comunidad, pensados para desarrollar una retroalimentación sistemática con sus públicos.

De la larga lista de programas sobresalen: Contigo en la medianoche, Recuerdos, Alborada, Dimensión, Mensajero, Noticiero Provincial de Radio, Acontecer, revista Deportiva Diana, Confecciónelo, entre otros. El espacio Bajo el Cielo de México, conducido por el carismático locutor Juan Guilarte, es el programa más popular.

Según la directora y periodista Mabel Pozo Ramírez, con 20 años de experiencia en el medio y reconocidos

resultados en su gestión, a Radio Trinchera la avalan los altos índices de audiencia, gusto y aceptación del público, que los estimulan a trabajar por una progresiva calidad de sus productos radiofónicos.

El 27 de junio de 1937, fundada por Cándido Savón Suárez, inició sus transmisiones Radio Trinchera Antiimperialista, emisora ubicada en la tierra del Guaso. Reconocida a través de las siglas CMKS, transmite las 24 horas del día por los 1070 Khz en AM y por los 91.5 Mhz de la FM, en la provincia Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 8 =

| Newsphere por AF themes.