envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Manual reverencia poemas de amor del actor cubano Salvador Wood

El poemario “El canto de mis canciones”, del destacado actor cubano Salvador Wood Fonseca, (1928-2019) verá la luz este 19 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en el popular espacio literario Sábado del Libro
Salvador Wood

El poemario “El canto de mis canciones”, del destacado actor cubano de cine, la radio, la televisión y el teatro, Salvador Juan de la Cruz Wood Fonseca, (1928-2019) verá la luz este 19 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en el popular espacio literario Sábado del Libro, esta vez en el Instituto Cubano del Libro.

Según anunció Norma Gálvez Periut, directora de la Editorial En Vivo, a cargo de la edición y tirada del texto, la presentación correrá a cargo de Patricio Wood, hijo del autor y también actor del cine, la radio, la televisión y el teatro, así como locutor y realizador de espectáculos y videos en la Mayor de Las Antillas.

La también doctora en Ciencias Filosóficas, profesora universitaria e investigadora explicó que el amor, la esperanza, la nostalgia y la añoranza son las principales temáticas de este poemario en el que se descubre una faceta muy poco conocida de este autor.

Admitió asimismo la directiva que los versos recogidos en el volumen, que dedicó a su amada esposa Yolanda Pujol, brotaron de la inspiración que “lo sacaba del barco tradicional y lo adentraba en un horizonte más amplio, complicado” y misterioso como el mismo mar, devenido personaje recurrente.

Se nutre Salvador Wood de vivencias propias y ajenas para mostrar en diáfanas imágenes su mundo interior, su sensibilidad poética, su adoración por los paisajes de la Patria, y el testimonio de una época convulsa para todos los cubanos, reseñó Gálvez Periut.

Recordó que la Editorial En Vivo, perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) nació el 24 de octubre de 2010, al conmemorarse el aniversario 60 de la televisión cubana y recurre al ejercicio de la escritura como herramienta para el mejoramiento de la programación y el cumplimiento de la Política Cultural e Informativa de la nación.

Aseguró además que intenta igualmente suplir la carencia de publicaciones dedicadas a los procesos de creación radiales y televisivos y permitir que sus especialistas puedan volcar experiencias y juicios sobre las complejidades de los medios.

Nacido el 24 de noviembre de 1928, en Santiago de Cuba, donde mismo nació su compañera de la vida, Yolanda Pujols, Wood recibió múltiples premios, reconocimientos y condecoraciones, entre los que sobresalen el Premio Nacional de Radio, en 2003; el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, en 2016; y el Premio Nacional de Televisión por la Obra de la Vida, entregado por el ICRT en 2018.

Reconocido en el mundo entero por su actuación en las películas La muerte de un burócrata y Los sobrevivientes, dirigidas por el cineasta Tomás Gutiérrez Alea, recibió también de manos del máximo líder de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

El canto de mis canciones, publicado en el año 2019 por la Editorial En Vivo, deja constancia en la literatura del amor entre Salvador Wood y su amada esposa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

| Newsphere por AF themes.