envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Progreso celebró el Día del Oyente

A propósito del Día del Oyente, Radio Progreso realizó su primer encuentro en 2019 y retomó la iniciativa el próximo viernes 18 de marzo en el Estudio 1 Benny More
la emisora Radio Progreso

la emisora Radio Progreso

El 19 de marzo de 2017 quedó instituido el Día del Oyente en la emisora Radio Progreso. La fecha fue acordada en honor al primer acto que se realizara con los oyentes en la emisora Radio Cadena Habana, en el año 2004.

Radio Progreso realizó su primer encuentro en 2019 y retomó la iniciativa el próximo viernes 18 en el Estudio 1 Benny More. El panel del oyente se realizará a través de técnicas participativas que posibilitaran escuchar opiniones de todas las provincias sobre la labor de esta emisora que ha acompañado a su público fiel, con el propósito de satisfacer a toda la familia.

Bertha Martínez Agüero, especialista de Relaciones Públicas en la emisora, desde hace cinco años, ha aportado su entusiasmo y cierta vena poética que aflora en ella para resaltar la trascendencia de estar en comunicación constante con los oyentes y recibir sus opiniones, respecto a lo que es necesario perfeccionar, cambiar o modificar en las emisiones de esta importante planta radial.

Una de las actividades promovidas en Radio Progreso recientemente dirigidas al público, fue la jornada cultural por el Día de la Mujer. De esta experiencia, Bertha Agüero nos cuenta:

“Quisimos celebrar el 8 de marzo compartiendo con un proyecto comunitario del Barrio Belén en La Habana Vieja, nombrado Añorado Encuentro con sede en: Eterna Juventud, en Villegas / Sol y Muralla. Este es un proyecto muy bien acogido en el barrio, en el que disfrutamos de muy buenos vocalistas, transformistas y teatristas, integrantes de la comunidad; pienso que debemos apoyar esta idea en su crecimiento”.

“Igualmente nos insertamos en la Tarde del Bolero, en el museo La Casa de la Obrapía y proyectamos un espacio similar, dirigido a la casa de abuelos y personas del ámbito comunitario que disfrutan de este género musical, el cual aspiramos sea reconocido por su valor patrimonial tanto en Cuba como en México”, reconoció la especialista.

Estas actividades forman parte de las muchas iniciativas que honran el Centenario de la Radio Cubana. El Día del Oyente aspira por medio del diálogo a beber de la sabiduría popular y nutrir a los creadores con los criterios más sinceros de los que día a día disfrutan de la programación creada por una de las emisoras predilectas del público cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − siete =

| Newsphere por AF themes.