envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Martí y Radio Enciclopedia

La emisora promueve la multimedia Ruta y Gloria, que trata aspectos poco conocidos de José Martí

Radio Enciclopedia celebra sus 55 años de vida con una gran campaña que un aniversario así amerita. Entre las acciones para significar la fecha destaca un ciclo de conferencias, y más que eso un ciclo de intercambio con personalidades de la cultura y también de la academia cubana.

El pasado lunes fue trascendental pues Josep Trujillo, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí presentó a trabajadores de Radio Enciclopedia una multimedia sobre José Martí, de la cual él es uno de los autores y que hace muy poco se puso a disposición del público.
El producto, que lleva por nombre Ruta y Gloria tiene muchas curiosidades y datos desconocidos sobre José Martí y, especialmente, sobre su caída en combate. La multimedia, basada en una seria investigación, introduce a quienes se interesan en pasajes interesantes de la vida martiana.

“La emisora trata diariamente temas relacionados con José Martí, no siempre con la misma profundidad, pero se transmite su pensamiento, tratamos de transmitir sus ideales y sus vivencias, no es nada forzado, yo en lo particular me siento martiana”, aseguró después de la presentación Milena Ortega García, Especialista en Medios de Radio Enciclopedia y presidenta de un Club Martiano formado en la emisora, lo que explica la importancia que reviste un encuentro así para ellos.

La presentación de la multimedia sirvió para divulgar la historia de Cuba y, especialmente, la historia de José Martí. Cada uno de los trabajadores quedó con el fiel encargo de estudiarla para su vida, de socializarla con todas las personas posibles y de difundirla a través de sus espacios radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + tres =

| Newsphere por AF themes.