envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Mujeres de Radio Progreso alzan su voz en la comunidad de Playa

El bloque 28 A de la FMC organizó, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, un encuentro cultural protagonizado por mujeres especialistas de la Onda de la Alegría
El bloque 28 A de la FMC

El bloque 28 A de la FMC

La tarde se avecinaba fría, el lugar quedaba un poco lejos. Sábado en la tarde, 7 de marzo, es mejor quedarse en casa, pensarán algunos. Por suerte, esa idea no dominó a las trabajadoras de Radio Progreso: María Luisa Bacallao, Yamilé Gómez, Mercedes Sosía, Carmen Laura Marín, Bertha Martínez, Raquel Rosales, Yeney Medina y Dinorah Bárcenas.

Junto con la joven directora de la emisora, Anabel Candelario, de 30 años de edad, estas féminas celebraron el Día Internacional de la Mujer en un encuentro cultural organizado por el bloque 28 A, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) perteneciente al municipio de Playa, donde estuvieron presentes afiliadas de la organización cubana.

El grupo de La Onda de la Alegría, integrado por asesoras de programas, actrices, locutoras, coordinadoras y directivas, demostró su profesionalidad como equipo de trabajo, así como su sentido de pertenencia con la institución y el deseo de crecer en pensamiento y acción, aunque sus edades laborales sobrepasen los 20 años en general o más, ellas saben que el conocimiento nunca acaba mientras la mente sea fértil.

Aquella tarde ninguna imaginó que una señora mayor alagaría su quehacer artístico de manera acogedora e íntima. Eugenia no sale de casa casi nunca, solo a la iglesia los domingos y alguna que otra estancia fuera por breve tiempo. Escuchar el programa Ganando tiempo, “le levanta mucho el ánimo”, confesó a los presentes.

Desde el mes de julio, este espacio radial dedicado al adulo mayor y a sus familiares, se transmite los martes, miércoles y jueves a las 12:30 p.m. En la tarde también reciben llamadas para superar las venideras emisiones y aumentar la tan necesaria retroalimentación con los radioyentes. Entre sus secciones sobresalen consejos para los cuidadores de personas mayores, así como juegos didácticos, entre otros atractivos.

Cada una de las especialistas de la emisora con 90 años de frecuencia ininterrumpida, habló sobre su llegada a los estudios de grabación de Progreso, los desafíos afrontados, los años de superación, la importancia de conocer a grandes personalidades, en fin, el placer de pertenecer a este medio de comunicación, aunque la radio no sea la preferida en tiempos de tecnologías y de aldea global con las redes sociales.

Aun así, es imposible negar el avance de la Internet, los teléfonos inteligentes y la inmediatez de la información en el mundo digital. Por eso, la directora de Radio Progreso instó a escuchar la programación desde las bondades del ciberespacio.

Como la música no podría faltar en la cita cultural, la cantante aficionada Elizabeth Montalvo interpretó temas clásicos del repertorio nacional, mientras que la radioyente Ángela Rodríguez leyó tres poemas de su autoría, uno de ellos en memoria de la recién fallecida actriz Nilda Collado. Los otros dos poemas estuvieron dedicado a la mujer en su Día Internacional y a la Onda de la Alegría.  Como colofón del momento, la secretaria general de la FMC del municipio de Playa, Oneida Alvero, entregó a la directora de Radio Progreso un reconocimiento por su labor y preferencia en la comunidad de Playa.

El próximo viernes 13 en la mañana, Radio Progreso celebrará con anticipación el Día del Oyente (19 de marzo), con una actividad cultural para la localidad adyacente y para aquellos que quieran sumarse a estos festejos, las puertas estarán abiertas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

| Newsphere por AF themes.