EDITORIAL DEL INSTITUTO CUBANO DE RADIO Y TELEVISIÓN
EDITORIAL DEL INSTITUTO CUBANO DE RADIO Y TELEVISIÓN

envivo.editorial@icrt.cu

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Nueva edición del manual del periodista cubano Antonio Resíllez

La segunda edición ampliada del libro del reconocido periodista y comentarista cubano de la radio y la televisión Antonio Resíllez López se presentó en la Librería Fayad Jamís
Antonio Resillez

Manual del periodista cubano Antonio Resíllez

La segunda edición ampliada del libro del reconocido periodista y comentarista cubano de la radio y la televisión Antonio Resíllez López, atrajo la atención de los asistentes a su presentación en la librería Fayad Jamis, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico de la Ciudad. 

A cargo de la Editorial En Vivo, perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) la obra ¡¿Si te contara…?ǃ (Off the record) II Edición Ampliada, del también licenciado en Ciencias Sociales posee en esta oportunidad múltiples fotografías que refuerzan las anécdotas de este especialista y comunicador ya retirado.

Conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, el reconocido comentarista del Noticiero Nacional de la Televisión (NTV) y conductor del programa Agenda abierta intervino en esta propuesta cultural y contó vivencias de sus estancias en Panamá, Perú, Vietnam y varias naciones africanas.

Resíllez López dialogó de las experiencias en sus inicios en la radio, al tiempo que recordó sus comienzos en la profesión de periodista, sobre la cual expresó que el ejercicio constante de esa carrera te da mucha observación y le enseñó a ser mucho más sensible.

Se refirió asimismo a un volumen suyo anterior, bajo el nombre de Cartas de África, y en el cual cuenta el recorrido que realizó por unas seis naciones de ese continente para recoger las vivencias y el trabajo efectuado por las primeras brigadas de médicos cubanos.

Admitió que la labor de un periodista en nuestro país es comunicar, ser modesto, y sensible, y por tal motivo, aseguró, soy como un guanabacoense que se siente tan feliz de ser cubano y de amar a mi Revolución, a mi Partido y a toda mi familia, que siempre me han ayudado.

Oriundo de Guanabacoa, conocida como “la villa de Pepe Antonio”, este popular periodista habanero comenzó a incursionar en su vocación en 1961 durante la Campana de Alfabetización como corresponsal voluntario de la emisora nacional Radio Progreso.

Arraigado en su querida localidad de Cojímar, en la que vive con su familia desde hace siete décadas, asegura que le apasiona el vínculo que descubrió entre la frase de José Martí recordar es rehacerse y la del Comandante en Jefe Fidel Castro contenida en el concepto Revolución sobre lo imprescindible de “tener sentido del momento histórico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

| Newsphere por AF themes.