envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reverse Fucking Boy o la poética del adiós

Reverse Fucking Boy es una historia increíble que habla de la sencillez, del adiós, de lo que no se olvida, del amor y de la esencia más humana del hombre.

Una Cuba dibujada en dos personajes que sobrellevan la angustia que provoca el éxodo y la nostalgia de un pasado de recuerdos y emociones, son los pilares con los que se construye el cortometraje televisivo Reverse Fucking Boy. Un corto, cargado de una fotografía poética en el que se funde el amor, el sexo y la añoranza.

Reverse Fucking Boy es una adaptación de Amílcar Salatti, del cuento original Patas al aire, del escritor Rafael de Águila, premio Casa de las Américas y actualmente, uno de los autores más aclamados por la crítica literaria en el panorama cubano.

Colmado de atractivos, logra traspasar en el espectador el sentir de los personajes. La emigración con los conflictos que entraña y sus consecuencias, es el pretexto para profundizar en la relación amorosa de dos jóvenes arrepentidos por decisiones del pasado. La añoranza, nostalgia, remordimiento, serán algunas de las sensaciones que pondrán al descubierto los protagónicos.

Ana visita a su amigo quien le notifica que se va a Holanda. Ella se alegra por él, pero Roger no tiene pensado el regreso. El encuentro se convierte en una separación agridulce en la que ninguno de los dos se quiere despedir. Un pretexto perfecto para rememorar el pasado y revivir el idílico amor.

Bajo la dirección del cineasta Yoel Infante, se logra una propuesta atractiva y seductora. Durante sus 30 min de duración se aprecian las actuaciones y la compatibilidad de sus actores Amalia Gaute y Carlos Busto. Un guion cargado de preciosismo poético, como no puede ser de otra forma con Amílcar Salatti. Y, finalmente, una fotografía bajo el lente de David Cruz, sin lugar a dudas, artística.

En un barrio habanero, en una edificación vieja, en un apartamento sucio y desordenado con una maleta tirada en el suelo, se esconden los dulces y amargos recuerdos de la historia…una simple historia de amor. Pero, no son tan simples las historias de amor. ¿Cambiarías el final de tu historia? El amargo adiós no es solo por los amigos, la familia o el amor perdido. Es todo ¿Qué te llevarías contigo sino solo un montón de recuerdos?

Reverse Fucking Boy es una historia increíble que habla de la sencillez, del adiós, de lo que no se olvida, del amor y de la esencia más humana del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + nueve =

| Newsphere por AF themes.