envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Para disfrutar y escuchar en el verano 2019

Durante la temporada estival, las 100 emisoras que integran el sistema de la Radio cubana se acercarán a la familia de una manera más participativa, multimedial y moderna, anunció en un encuentro con la prensa Danay Martínez, directora de Programación de ese medio de comunicación.

Entre los propósitos de la dirección de la Radio Cubana está que la programación deportiva se convierta en un gran espectáculo. En ese sentido, Orestes Torres, jefe de programación de Radio Rebelde, anunció que La emisora de la Revolución le dará gran cobertura a eventos deportivos como la Copa América, Brasil 2019; la Copa de Oro, los Juegos Panamericanos de Lima y la 59 Serie Nacional de Béisbol que comienza en el mes de agosto.

A partir del 1ro de julio se estrena el espacio Vívelo en Rebelde, que se transmitirá de lunes a viernes entre las 12:30 y 1:00 p.m., con el objetivo de llevar a la población de todo el país las ofertas del verano y los conciertos de festejos populares. Mientras, por la amplitud modulada, se podrá escuchar un programa deportivo entre las nueve de la mañana y las 12 del día.

Los sábados a las 12:15 p.m. llegará El tiempo joven de Rebelde, dirigido por la periodista Yaicelín Palma, quien comandará a un equipo de reporteros de la emisora y mostrará el quehacer de varias organizaciones juveniles en diversas provincias.

El 2 de julio se celebrará el aniversario 35 de Haciendo Radio con un programa especial en vivo desde el Pabellón Cuba y con la presencia de fundadores y personas que han trabajado en El gigante informativo a lo largo de estos años. El colectivo transmitirá, a partir del 22 de julio, desde la provincia Granma, las actividades y el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Por su parte, Radio Taíno presentará un paquete de ocho programas conducidos por el Premio Nacional de la Música Adalberto Álvarez. Se trata de La hora del Caballero. Continuarán Las descargas A Buena hora, desde Centros Culturales de Artex y Cuba tonight ofrecerá conciertos de Djs.

Cada emisión dominical del espacio De mañana se dedicará al aniversario 500 de La Habana. Mirando al sur recreará sonoridades de esa región geográfica. Tai moda se insertará en la Feria Arte en La Rampa, y la revista Temprano, en el evento Rutas y Andares, que organiza la Oficina del Historiador de la capital.

Muy significativos en la programación de verano para la emisora CMBF, Radio Musical Nacional, serán los controles remotos que se trasmitirán en vivo desde las salas de concierto del Centro Histórico habanero, entre ellos los de La Camerata Romeu en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

El dominical Escenario abierto ofrecerá el segmento Compositores de CMBF, con la obra de los maestros Juan Piñera, Ángel Vázquez Millares y Luis Manuel Molina. Se incrementará la presencia de autores cubanos en los diferentes espacios de la emisora y en torno al Día de la Rebeldía Nacional se radiará un programa histórico especial.

Radio Enciclopedia propone cuatro espacios nuevos para el verano, anunció Edelvis López, subdirectora de Programación e información de la emisora. Al amanecer fue solicitado por los oyentes y tiene como propósito reflexionar acerca de la esperanza, la solidaridad y otros valores. Incluye un momento para la meditación y la relajación.

Otro estreno es Clásicos de Radio Enciclopedia, que dirige Carmen Rosa Tapia. En media hora se hablará de autores e intérpretes de la música de concierto que se han convertido en clásicos para la audiencia. Instrumentales del mundo está dedicado fundamentalmente al jazz y presentará estrenos nacionales e internacionales de ese género musical.

Por último, en Premiados de Radio Enciclopedia se entrevistará a los ganadores del segundo Concurso Nacional de Música Instrumental y se pondrá la música de Orlando Vistel e Ismael Prieto, entre otros premiados.

La emisora Radio Progreso, que arriba a su cumpleaños 90, saluda el aniversario 80 de la orquesta Aragón, el centenario del natalicio de Benny Moré y el medio milenio de La Habana. Esas efemérides se reflejarán los lunes en el espacio Curiosidades de la historia.

Los sábados de 12:00 a 12:35 p.m. se transmiten programas de archivo de Alegrías de sobremesa. De estreno, los martes se radiará la primera temporada de Radio cine infantil. Ganando tiempo saldrá los miércoles –con la conducción de la actriz Nilda Collado– y está dirigido a la tercera edad.

Cada jueves, entre 12:00 y 12:15 p.m. llega Memorias de Progreso, que  desempolvan los archivos de la emisora.  A continuación, viene Once por once, dedicado al fútbol, un deportivo de 15 minutos.

En la revista A primera hora se inserta cada mañana el material especial De Becerra a La Habana, con realización de José Luis Vidal y el locutor César Arredondo.

Los sábados son para la cuarta temporada de Radio cine, entre cinco y seis de la tarde. Le sigue Todo por Progreso. Además, la Discoteca popular va a realizar un control remoto desde el estudio de grabación del maestro Frank Fernández.

La Dirección Provincial de la Radio, integrada por Metropolitana, la COCO y Radio Ciudad de La Habana, ha preparado nueve proyectos nuevos, los cuales darán cobertura a las actividades por el aniversario 500 de la capital con programas en vivo cuya premisa sea la interacción con los públicos.

De Radio Ciudad es La Habana canta, un concurso a desarrollarse desde el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate. Los domingos, entre 1:00 p.m. y las 2:30 p.m. se van a presentar jóvenes vocalistas de la Asociación Hermanos Saíz y jóvenes del Movimiento de Artistas Aficionados para interpretar canciones dedicadas a la Villa de San Cristóbal.

Por las ondas de Radio Ciudad se transmitirá cada sábado el espacio de estreno Al ritmo de La Habana, con la presencia de especialistas, invitados y preguntas sobre la capital para los oyentes. La programación de la madrugada será en vivo, con programas como Contando estrellas y Electro F.M.

La COCO cubrirá eventos deportivos que se desarrollan en esta etapa vacacional como son: los Juegos escolares, los Panamericanos –con especial seguimiento al desempeño de los atletas capitalinos– y la Copa Antillana de acero.

Para los campesinos que viven en la urbe la emisora propone Al campo voy, así como el programa variado De fiesta, que tiene como objetivo contribuir a la recreación sana de la población.

De lunes a viernes Radio Metropolitana transmitirá las revistas Somos Habana y Siempre en familia, con historias de vida de familias capitalinas. Por su parte, Radio Reloj promocionará, minuto a minuto, la programación que han preparado todas las plantas radiales del país para el período estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

| Newsphere por AF themes.