envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Periodista de COCO recibe Premio Anual de Periodismo Económico

Jorge Rodríguez Hernández resultó laureado junto a otros colegas de prensa escrita
Radio COCO

Emisora COCO

El periodista Jorge Rodríguez Hernández, de la emisora COCO El Periódico del Aire, mereció el Premio Anual de Periodismo Económico 2015, con su obra “Cuba: actualizar la planificación”.

Según informa el sitio digital de la emisora, el galardonado “logró exponer en apretada síntesis una visión crítica y valorativa sobre el papel de la planificación de la economía cubana, con incidencia directa en el sistema empresarial de La Habana.

Además, muestra un dominio en las categorías propias del discurso y la gestión económica, incluyendo cifras actualizadas, citas de diferentes publicaciones y medios de prensa y valoraciones de expertos del sector que ejemplifican el modo de construir un comentario como género periodístico que aporta y transmite colores singulares a las valoraciones que expone al público para el que se dirige».

En el encuentro también se confirió el Premio Anual de Periodismo Económico a la Agencia Cubana de Noticas (ACN) por el reportaje “Producción y comercialización agrícola en Cuba”, “Cuando las suma no da”, de Venus Carrillo Ortega, Lisette Izquierdo Ferrer, Lisandra Romero Matos y William Fernández.

El jurado del certamen estuvo integrado por prestigiosos profesionales como el Máster en Ciencias Francisco Delgado Márquez, los licenciados Juan Pérez Díaz y Michel Ortega de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + tres =

| Newsphere por AF themes.