envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Presentan documental “Una luz de inteligencia y amor”

Del realizador Regino Olivero, el documental rinde homenaje a Humberto Hernández Rodríguez

El documental “Una luz de inteligencia y amor”, del realizador Regino Olivero, fue presentado el 14 de diciembre en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Este material refiere la importante trayectoria artística de Humberto Hernández Rodríguez, un productor que ha colaborado en la realización de muchas películas cubanas históricas en el desarrollo de la industria cinematográfica en Cuba.

Reúne entrevistas a diversas personalidades del mundo del séptimo arte, como Enrique Pineda, Fernando Pérez, Daisy Granados, Pedro Espinosa, Evelio Delgado, Livio Delgado, Mirta Ibarra y Guillermo Centeno, quienes manifiestan su agradecimiento y satisfacción por haber trabajado con Hernández Rodríguez.

El audiovisual revela, además, imágenes de archivo que aluden a diversos filmes cubanos en los que trabajara este reconocido productor. Imágenes de “Páginas del diario de José Martí”, “Girón”, “Mella”, “Aquella larga noche”, “Un hombre de éxitos” y “Cecilia” colmaron de alegrías e hicieron brotar lágrimas de emoción a algunos de los asistentes a la presentación.

Dentro del equipo de realización de “Una luz de inteligencia y amor” destacan: Raúl Rodríguez, como director de fotografía, Julio Simoneau y Leandro Rodríguez, en las cámaras, Luisa Yamilé y Laurent , en la producción, Ulik Anello, en la presentación y voz en off, Regino Olivero, quien además de dirigir estuvo a cargo del guion.

En sus palabras de presentación, Olivero manifestó que la realización de este documental tiene por objetivo llamar la atención sobre la importancia de la producción cinematográfica en Cuba, partiendo del ejemplo de la figura paradigmática que es Humberto Hernández.

Apuntó su propósito de recordar a los disímiles especialistas que laboran para el cine cubano y honran a Cuba en eventos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

| Newsphere por AF themes.