envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radialistas desarrollan Fórums de Ciencia y Técnica

Radio Juvenil, de Holguín, y Radio Sandino, de Pinar del Río, realizaron sus respectivos eventos
Fórums de Ciencia y Técnica

Fórums de Ciencia y Técnica

En el Fórum de Ciencia y Técnica realizado en Radio Juvenil de Holguín se presentaron  29 trabajos y contó con una amplia participación de radialistas.

El evento tuvo como tema principal la calidad de la programación radial y culminó con la entrega de varios premios relevantes donde destacaron los trabajos: «Adaptación de relé a consola de audio», del autor Enrique Porto, «Tratamiento a la historia local en la Radio», de Danilo Guevara, «La Radio comunitaria y su entorno», de Daer Pozo y Roxana Hechavarría, y «Estrategia para el perfeccionamiento del proceso de producción radial», de Nivia Domínguez y un grupo de colaboradores.

Los especialistas que presidieron la actividad resaltaron en la plenaria los resultados obtenidos por el colectivo radial en el movimiento de Ciencia y Técnica, e insistieron en seguir generalizando las experiencias para resolver los problemas de la técnica, a fin de  enriquecer la programación de la Radio Juvenil.

La Emisora Municipal Radio Sandino, en Pinar del Río, también efectuó el fórum a nivel de base, donde se presentaron diez trabajos de 14 autores y coautores. El evento propició el debate luego de cada exposición y los temas siempre versaron sobre los aportes de cada trabajo y la manera de instrumentarlos en la institución.
Entre los proyectos que merecieron valoraciones satisfactorias por parte de los participantes se encontraron: «Emisoras del Litoral», «Renacer Musical», «Radio Revista», «Entre Parejas», «Alas para volar» y «Estrategia para el uso de las redes sociales en función del acontecer municipal». FOTO 3

La locutora Noemis Balmaceda expresó en uno de los debates del evento: “Somos nosotros los que desde las base debemos rescatar todas las cosas que están en el anonimato y hacer una radio que se parezca más al pueblo, porque no podemos olvidar que nuestra radio es comunitaria, y sobre esa base debemos volcar todo el trabajo que se realice”.

Mientras, Rolando Lamas, director de programas, enfatizó la importancia de realizar una investigación profunda para crear un proyecto de cualquier índole y que responda a las necesidades del centro.
«Para ello hay que tener en cuenta el banco de problemas de cada institución, sin obviar que pueden existir temas de relevancia que también constituyan soluciones futuras», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 3 =

| Newsphere por AF themes.