envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Baraguá, 82 años acompañando a su pueblo

Una de las estaciones radiales más antiguas de Cuba renovó el compromiso de informar al pueblo
Radio Baraguá

Radio Baraguá

La emisora fundada en Palma Soriano, en abril de 1934, tuvo varias sedes y adoptó diferentes nombres en determinadas épocas: Radio Valpín, Radio Palma, hasta nombrarse luego del triunfo revolucionario, Radio Baraguá, en honor a la histórica Protesta realizada por Antonio Maceo ante la propuesta de paz de España en 1878.

Antes de 1959, la planta brindaba noticias, música, rifas y una gigantesca publicidad, mediante la cual se promocionaba una amplia gama de productos y servicios. Hoy, CMKZ, Radio Baraguá, «La Voz del Cauto», cuenta con una programación variada donde incluye información, música, orientaciones, con espacios para todos: niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, amas de casa, estudiantes y trabajadores.


La emisora ha logrado ser el reflejo de su pueblo y lleva más de 80 años al aire, lo cual la distingue como una de las más antiguas de Cuba, donde cada día sus radialistas acompañan a los oyentes, reflejando los sueños y logros de la provincia.

Los trabajadores de Radio Baraguá celebraron su aniversario con reconocimientos de instituciones, organismos y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia santiaguera.

Los festejos del aniversario 82 de la emisora se realizaron con la presencia de Reynaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba y del Primer Secretario del PCC en la provincia, Lázaro Expósito Canto, quién llegó a los predios de la casa radial para transmitir el mensaje de felicitación y agradecimiento por su entrega a la labor de informar, orientar y educar a los habitantes del territorio. El dirigente entregó, además, un reconocimiento especial a su director, Enrique Querol Cayol, por el buen trabajo realizado.

La cita reunió también a artistas aficionados, pioneros y oyentes que participaron en la jornada de celebración, donde no faltó la poesía, la música y el baile y, por supuesto, los radialistas renovaron el compromiso de seguir informando a su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − uno =

| Newsphere por AF themes.