envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Camoa premió concurso Pablo Cecilia in memoriam

Esta vez el concurso también celebró el aniversario de la emisora
Radio Camoa

Radio Camoa

El certamen de Géneros y Programas Informativos Pablo Cecilia in premió a los ganadores de su segunda edición y además se inscribió entre las actividades por el aniversario 44 de la emisora.

De los 23 trabajos presentados al certamen por los radialistas, el jurado decidió premiar en el apartado noticia a «Escape de gas cloro en el ICA», de la periodista Lilian Reyna, mientras el premio en comentario correspondió a «Más que la historicidad, el día a día», de Maricel González Suárez. Asimismo el trabajo de Yoslaine Dieppa Hernández, titulado «Presencia», resultó premiado en el acápite testimonio.

Fueron galardonadas además la «Entrevista a Lyn Milanés» y la crónica «Liuba María Hevia», ambas de Maydelín Remón Ramón, y el reportaje «Sueño o pesadilla», de Ineybis Marrero García.

En radiodocumental sobresalieron: «En defensa de la vida» y «Osvaldo Franchi Alfaro, el inventor de La Joya en periodismo digital», de Michael García Pérez. Por otra parte resultó ganador el programa deportivo «Asignatura pendiente», de Nelson de la Rosa, quien además obtuvo el gran premio del concurso.

En la temática especial del concurso: la identidad, el primer lugar fue para Yoslayne Dieppa Hernández, por su trabajo «De la raíz al verso».

El concurso que realiza cada año Radio Camoa formó parte de la jornada de celebraciones por el nuevo aniversario de la emisora, donde celebraron igualmente un Concurso de Repentismo, con la participación de peñas campesinas, el taller de décima infantil del municipio y el Campeonato de Ascenso de Ajedrez, que organiza cada año la emisora en homenaje al Aniversario del Inder.

Pablo Cecilia fue maestro, colega, hombre de voz pausada, que siempre tuvo a mano el consejo oportuno y la disposición de ayudar a quienes se iniciaban en el Periodismo. Dedicó su vida a transmitir a las jóvenes generaciones todo su fervor, plasmado en su vida revolucionaria y periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 12 =

| Newsphere por AF themes.