envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

“Amigos”, un clip agradecido en la pantalla

Evidencia buen gusto y reflexión, de lo cual carecen muchas propuestas de la TV nacional
Ángel Bonne

Ángel Bonne

Algunos temas, pasado el tiempo, logran resurgir con una fuerza tremenda, tal es el caso de la canción “Amigos” de Gerardo Alfonso, que versionara con gran éxito el cantautor Ángel Bonne.

Sobre una estética de la ternura, la aparición del clip que promociona “Amigos” abre una puerta de buen gusto y reflexión, elementos de los cuales adolecen muchas de las propuestas que muestra la  televisión nacional.

Si bien demandó un una producción carente de importantes aparatajes, el video se  vuelca en lo íntimo, en el trabajo de una cámara que, introspectiva, deviene un personaje más dentro de la historia.

Luego de su estreno en la TV cubana y de la premiación del certamen Lucas 2015, en estos momentos el tema es un hit en la radio, y aun cuando la televisión lo proyecta bastante menos de lo esperado, los televidentes siempre aspiran a verlo otra vez.

Respecto a la aceptación de este audiovisual, Ángel Bonne declaró a En Vivo:

“Lo primero que agradezco es que la versión haya satisfecho ha no solo mis exigencias, sino que a Gerardo le haya funcionado, porque el tema es suyo y yo me atreví a asumir una lectura propia.

“También me hace feliz que los televidentes se sensibilizaran con la canción, además de tener la suerte de que el binomio Orlando Cruzata y Rudy Mora lo haya hecho suyo.

“La propuesta audiovisual logró poner el texto en los ojos de la gente. Creo que uno de los problemas en la actualidad es que las personas hablan pero no se escuchan y justo el clip permitió que vieran la letra, muy bella por cierto. Por otro lado, en tiempos convulsos como los que corren, resulta gratificante que muchos sientan la verdad dicha en “Amigos”, con una tremenda filosofía de la vida.

“Asimismo, los actores que intervinieron en el video, si bien responden a una  generación, se proyectan más allá de eso y logran universalizar un sentimiento que a mí aún me sobrecoge, a pesar de haber vivido la historia real y la ficcional.

“Creo que ese sentimiento se reparte en todas aquellas las personas que han logrado encontrar un tema que responde a muchas vidas, y en las que “Amigos”, inexorablemente, se convertirá en un referente de sus presentes, sus por qué y sus necesidades de encontrar mucho más allá del clip”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 4 =

| Newsphere por AF themes.