envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Rememoran historia de Radio Rebelde

Trabajadores de la emisora visitaron el sitio donde esta fue inaugurada en 1958 
Radio Rebelde

Historia de Radio Rebelde

Por su excelente labor como trabajadores de la radio en Cuba, un equipo de la emisora Radio Rebelde visitó la provincia Granma. En el sitio donde inició sus transmisiones la emisora revolucionaria en la Sierra Maestra, el 24 de febrero de 1958, rememoraron la importante fecha histórica.

Bajo el slogan “Aquí, Radio Rebelde”, la emisora contribuyó a la difusión de acciones clandestinas, denunció los crímenes de la dictadura y ofreció a la población los discursos de los dirigentes de la revolución y otras noticias sobre el desarrollo de la lucha guerrillera hasta el triunfo de la Revolución.

Durante la visita a la provincia oriental, los radialistas recorrieron la sede del Partido Comunista de Cuba, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, declarada Monumento Nacional, entre otros lugares históricos.

Al concluir la visita, el grupo manifestó su beneplácito por los momentos vividos en Granma, especialmente por la oportunidad de rememorar el inicio de las transmisiones de Radio Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =

| Newsphere por AF themes.