envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Caribe y Radio Ariguanabo ofrecen atractiva programación de verano

Las emisoras de La Isla de la Juventud y Artemisa procuran satisfacer a los más exigentes oyentes
Radio Caribe y Radio Ariguanabo ofrecen atractiva programación de verano

Radio Caribe y Radio Ariguanabo ofrecen atractiva programación de verano

Radio Caribe, que cuenta con un 68 por ciento de audiencia que centra su mayor atención en programas como Polimusical.4, La Hora Diferente y, el más popular entre los pineros, México canta, este verano trata de seguir mejorando su programación incluyendo nuevos espacios a su parrilla y haciendo cambios en el horario de la puesta en el aire de otros.

Los programas de estreno en esta etapa son: Miradas (los sábados), Arriba de la Bola (los domingos), y Rincón del bolero, que propone una nueva sección de reconocimiento al quehacer cotidiano y artístico de los amantes del género.

Además, aparece en la parrilla Dímelo tú, pensado para los habitantes de las comunidades más alejadas de Nueva Gerona. Con una duración de 15 minutos, saldrá todos los sábados.

Entre los programas que cambian su horario habitual se encuentran: Con la guardia en alto, Haciendo Época y el tan popular Polimusical.4, que ocupa el horario de las 4:00 p.m. A todos se les incluirá la sección “Prevención de las Infecciones de Trasmisión Sexual”, con la presencia de especialistas.

En uno de los programas de mayor audiencia de la emisora, Radio Caribe en la calle, de facilitación social, se incluye el seriado “Los Hombres del 26”, con una duración de 60 capítulos.

Otros que también sufren cambios en sus horarios son los espacios informativos. Saludando a los radioyentes, a partir de las siete de la mañana, estará la revista Señal y cambia su frecuencia diaria de las 3:00 p.m. para las 6:00 p.m., el Noticiero Radio Caribe, un horario que busca ganar mayor audiencia a este informativo.

Por su parte, Radio Ariguanabo, perteneciente a la nueva provincia de Artemisa, también intenta incentivar más a su público, con propuestas novedosas para el disfrute y entretenimiento durante la etapa veraniega.

Con una programación variada para suplir hasta los gustos más exigentes, la emisora brindará en cada jornada los mensajes instructivos de orientación a la familia, acerca de la educación en valores, sobre estilos de vida saludables y de reafirmación de los principios revolucionarios, junto a la actualización informativa del territorio, la provincia, Cuba y el mundo.

Entre programas de estreno se encuentran: Tu verano conmigo, una revista con secciones de participación en vivo. Sale de lunes a viernes, a partir de las dos de la tarde. Verano RA destaca como un espacio dinámico donde el público disfruta de la música y de diferentes secciones de participación.

Sobresale, además, Por los caminos de un recital, que permite el acercamiento al quehacer profesional de intérpretes cubanos y de otras latitudes, durante 40 minutos.

A la parrilla de los domingos se suma el musical Voces, que promueve la obra de intérpretes aficionados durante 15 minutos. Desde la música, en 55 minutos brindará datos de interés de la producción discográfica de un invitado anglosajón.

Los oyentes podrán seguir disfrutando de la música mexicana, que goza de gran audiencia, con el espacio En vivo, que extiende su emisión a 43 minutos y contará siempre con un invitado.

Mientras, Tradición deportiva presentará comentarios sobre lo más destacado a nivel local, de Cuba y el mundo, con una duración de 48 minutos.

Estas propuestas de las emisoras Radio Caribe y Radio Ariguanabo trata de satisfacer los gustos y las preferencias de los oyentes de todas las edades, con el objetivo de acompañarlos durante julio y agosto, a partir del talento de los realizadores que tratan de mantener una radio variada y de calidad para el disfrute de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cuatro =

| Newsphere por AF themes.