envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio COCO tiene amplia presencia en plataformas digitales y canales de información

: La emisora habanera mantiene una estable comunicación e intercambio a través de Facebook, Whatsapp, Telegram, Instagram y otros espacios digitales

Reconocida por el sobrenombre El Periódico del Aire, la COCO es una de las emisoras radiales habaneras con mayor audiencia, a partir de la variedad de su programación, en la que se incluyen propuestas de corte informativo, de música tradicional y deportivos.

Con un diseño atractivo y coherente con sus acciones de comunicación, la estación radial ha logrado involucrarse con sus públicos a partir del propósito de alcanzar altos índices de audiencia y satisfacción, empeño logrado y reconocido por sus seguidores.

La presencia en las redes sociales y las plataformas digitales ha sido uno de los propósitos del colectivo de la COCO, cumpliendo con las expectativas de sus públicos, quienes mantienen una estable comunicación e intercambio a través de Facebook, Whatsapp, Telegram, Instagram y el sitio web, resultado de especial importancia para la actualización de quienes no reciben la señal radial dentro o fuera del país.

La entrega de los trabajadores de la COCO se ve reflejada en cada uno de los programas que conforman su parrilla, todos con espacios propios en internet, así como en el sitio digital de la emisora, a los que aportan los periodistas en sus perfiles individuales en redes sociales compartiendo los trabajos que salen al aire mediante la señal radial.

Uno de los principales atractivos de la programación de la longeva planta radial es su programación deportiva, caracterizada por la inmediatez y la constancia, lo que se ha convertido en el sello que identifica a ese medio de comunicación en el entramado de emisoras del país.

Notable aceptación alcanzan los trabajos de los periodistas de la redacción deportiva, quienes con sus publicaciones han contribuido con la visibilidad alcanzada, al tiempo que se ha erigido en colaboradores constantes y de excelencia en las estaciones nacionales, medios que en no pocas ocasiones replican lo que desde esta emisora habanera se publica.

De igual manera y desde el perfil deportivo, en el sitio digital del Periódico del Aire los aficionados pueden disfrutar en tiempo real de los principales acontecimientos deportivos que tienen lugar en La Habana y en otros territorios del país, especialmente de los encuentros de béisbol en cada serie nacional, evento que de manera íntegra ocupa espacios prioritarios en los canales alternativos de comunicación y en las plataformas digitales.

La COCO se distingue por ser el único medio que da seguimiento de manera casi total al evento beisbolero tanto en La Habana como en el resto de las provincias, eso lo hace líder en la temática.

Un medio para informarse en tiempo real

El aumento constante de los internautas que prefieren visitar los sitios de la COCO para informarse sobre la realidad de la capital cubana es un reflejo del prestigio alcanzado por la emisora. Desde su sede en el Edificio Focsa, del Vedado habanero, esta emisora ha realizado y realiza grandes aportes a la historia de la Radio Cubana.

También enriquece la identidad nacional, siendo uno de sus propósitos fundamentales la salvaguarda de las expresiones musicales y deportivas que han marcado el devenir de la nación caribeña.

Desde el ciberespacio, la COCO garantiza el acceso a información de actualidad, ya que el equipo encargado de mantener activas sus redes publica constantemente cada jornada informaciones amenas, interesantes y verídicas sobre temas deportivos y del acontecer en La Habana.

Esta producción informativa se nutre de trabajos propios en su mayoría, garantizando una notable presencia de los municipios, instituciones y personalidades habaneras a partir de las contribuciones de los periodistas que actúan en cada localidad.

Los oyentes, aliados imprescindibles

La singular manera en que los administradores de las redes, los periodistas y directivos de esta emisora han logrado establecer diálogos con los seguidores les ha granjeado una garantía de usuarios satisfechos con mensajes y propuestas.

Las inquietudes de sus públicos centran las dinámicas de trabajo en la COCO, por lo que constantemente se contestan todos los comentarios y mensajes que llegan, de manera especial cuando hay juegos de pelota y las personas interactúan con los periodistas que hacen en la sección Minuto a minuto.

Lo que sucede a diario desde las frecuencias 91.7 (FM) y 980 (AM), puede ser seguido en el momento, desde las redes sociales, lo que posibilita mayor alcance, algo evidente en los comentarios recibidos desde Kentucky y Tampa (Estados Unidos), Madrid (España) y Tabasco (México), por solo citar algunos lugares del mundo desde donde envían comentarios y mensajes a la emisora cubana.

Entre los espacios de mayor audiencia destaca Amanecer Deportivo, uno de los estelares de la programación.

La interfaz del sitio web (http://www.radiococo.icrt.cu) aún se está ajustando para para que sea adaptable (responsive) a la vista móvil. Entre los artículos más visitados en esa publicación web destacan los deportivos. No obstante, contenidos sobre la actualidad habanera también son accesados con sistematicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + catorce =

| Newsphere por AF themes.