envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio enciclopedia: 53 años con la música de protagonista

La emisora sobresale en el aporte al desarrollo de la cultura general integral de sus oyentes
Radio enciclopedia

Radio enciclopedia

Radio Enciclopedia surgió con un perfil diferente a las otras emisoras radiales. Desde sus inicios transmitió diariamente música instrumental ligera, incluyendo además producciones musicales preferidas por los oyentes.

Esta planta comenzó su periplo en el edificio del otrora Instituto Nacional de Recursos Agrícolas (INRA), actualmente Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), ubicado en la Plaza de la Revolución José Martí. Se trasladó luego a la calle 26 de Nuevo Vedado, desde donde aumentó su horario de transmisiones de 17 a 24 horas diarias.

En los primeros años de la década del 70, se instaló en el Edificio N, ubicado en la calle del mismo nombre, en el Vedado, donde se mantiene hasta la actualidad.

Esta emisora divulga noticias y otros géneros periodísticos, además de notas enciclopédicas y artículos del acontecer cultural del país y el resto del mundo, se distingue por la locución exclusiva de voces femeninas, producto de la aceptación de los oyentes a ese diseño de voz. Destaca por la frescura, calidad y elegancia en el proceso de producción radial. Cuenta con 16 programas, diferenciados por sus perfiles, objetivos y temas, así como por los contenidos y destinatarios.

Diseñada como una radio revista, la emisora divulga el acontecer de las diferentes manifestaciones de la cultura cubana y foránea, transmite un programa musical – recreativo para el disfrute nocturno de los oyentes, que gustan de la poesía de autores universales. Otros espacios proponen informaciones, mensajes ecológicos y pronósticos científicos.

Con el eslogan: “Una, Radio Enciclopedia ostenta la Distinción por la Calidad y diversos premios recibidos en los festivales de la radio, en las modalidades de música instrumental, música popular cubana, y en Ciencia y Técnica. Siempre ha sobresalido en el aporte al desarrollo de la cultura general integral y en la formación política e ideológica del pueblo.

La “emisora para todos los momentos de la vida” transmite música instrumental ligera los 365 días del año, desde que comenzara sus transmisiones hace 53 años, nunca ha detenido su labor de llevar la música que la distingue hasta sus fieles oyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + seis =

| Newsphere por AF themes.