envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Concurso La Vuelta Abajo estimula a radialistas

El certamen tuvo lugar en Pinar del Río, del 11 al 14 de noviembre

Más de una veintena de radialistas participaron en la tercera edición del Encuentro nacional y Concurso La Vuelta Abajo, que concluyó el 14 de noviembre, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz y la dirección provincial de la radio en Pinar del Río.

Esta edición del certamen tuvo como objetivo intercambiar experiencias e incentivar la excelencia en la creación de las nuevas generaciones de realizadores. Incluyó conferencias magistrales, talleres y debates con personalidades del medio radial como Caridad Martínez, directora de programas, y el periodista Juan Carlos Roque García. Además, participaron representantes de la UNICEF en Cuba.

Durante la noche del 14 de noviembre fueron reconocidos los ganadores del concurso. El Gran Premio en programas informativos lo mereció la periodista Yohana Pérez, con el testimonio “Tengo memorias que no se borrar”.

En la categoría juveniles, el Gran Premio Nicolás Martínez in memoriam fue para “Arte Soy”, de Radio Florida Camagüey, y el de propaganda Juan Hernández in memoriam para el programa de la radio espirituana “Un día marca la meta”, del realizador Alberto Pacheco, uno de los más laureados del certamen.

Como parte de los premios colaterales, la UNICEF distinguió el programa “Sublime obra de paciencia y amor”, de Ailén Borges de Radio Florida, Camagüey. En la gala de premiaciones, también le fue conferido el sello 45 Aniversario de la Radio pinareña a Caridad Martínez y Alberto Luberta, ambos merecedores del Premios Nacional de Radio.

Al intervenir en el evento, Caridad Martínez comentó: “En la radio tienen los jóvenes una gran cantera, pero que la sepan aprovechar. Que no se nos vayan para otros medios, porque a veces no los estimulamos y después los vemos en otros medios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − once =

| Newsphere por AF themes.