envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Enciclopedia utiliza las bondades de Facebook

Radio Enciclopedia, medio metropolitano de difusión, emplea las redes sociales como plataformas globales de información

Sobre la importancia de las  redes sociales como plataformas globales de información y su utilización por parte de la emisora metropolitana Radio Enciclopedia, se debatió durante esta mañana del 27 de octubre en la Segunda Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015.

Específicamente Facebook centró el interés del intercambio, por su impacto social, su innovadora forma de comunicarse a través de la web y ser considerado entre los medios mismos como una revolución social.

La radio capitalina, que tiene su sede en los predios del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), promueve la cultura cubana, la educación y la salud ambiental, los valores éticos y morales desde la utilización del perfil de Facebook de la emisora.

Actualmente, cuenta con cerca de 1070 amigos, cifra que se incrementará paulatinamente, pues se produce un aumento del 63.36% de los nuevos visitantes. Además de presentar al mundo información actualizada, noticias de último minuto, generar proyectos y trasmitir conocimientos, la página cuenta con audio en vivo, muy provechoso para la interacción y comunicación con el oyente.

Facebook ha propiciado para la emisora una ruptura entre la barrera espacio-tiempo. Es el sitio donde se generan nuevos estilos de comunicación entre emisores y receptores, y donde estos últimos son más participativos, generan sus propios mensajes, crean sus propias agendas de consumo y, al mismo tiempo, legitiman y difunden o no el mensaje propuesto por el medio, acotaron especialistas.

Asimismo, explicaron que con el intercambio de roles entre emisores y receptores, y desde la perspectiva de la educación y el uso de la red social Facebook, una emisora de radio de alcance nacional puede conformar productos que desde el lenguaje hipermedial artístico y novedoso involucre activamente al usuario, y lo exhorte a tener conciencia de su importante función como individualidad y colectividad para el desarrollo del proceso social en Cuba y el mundo.

Los participantes coincidieron en señalar que las redes sociales permiten pensar, sentir y relacionarse con otras personas, crean destreza para afrontar múltiples tareas, habilidades para establecer interacciones sociales a distancia y capacidades para la hipervinculación, intertextualidad y la interdisciplinariedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + once =

| Newsphere por AF themes.