envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Enciplopedia, de 15 por partida triple

Los programas Amanecer en tu radio, Un secreto para ti e Intimidad, cumplen tres lustros en la parrilla de la emisora
Radio Enciplopedia

Radio Enciplopedia

Para regalar un despertar distinto a sus oyentes, la “emisora para todos los momentos de la vida” regala desde el 1 de agosto de 2000 el programa Amanecer en tu radio.

Dentro de las atractivas propuestas de Radio Enciclopedia, este espacio está dirigido a aumentar los deseos de vivir, estimular a la audiencia sobre los valores y conductas adecuadas para lograr una mejor calidad de vida.

Una voz femenina se esfuerza en cada emisión por elevar los valores del crecimiento humano, así com por lograr la mejoría en el uso del lenguaje, un poco abandonado en nuestros tiempos.

El programa posee tres secciones, junto a una variada selección de música. La primera media hora se titula “Conociéndonos”, que a diario estimula la reflexión para ser cada día mejores.

Otro segmento, “Desde hoy”, brinda consejos al quienes lo solicitan pero de gran ayuda para todos. Durante los cinco minutos de “Meditación”, se procura la relajación del cuerpo y la mente a través de un texto o un recuento, con la asesoría de especialistas.

Secretos compartidos en el dial
Un secreto para ti comenzó a transmitirse el 12 de agosto del 2000, los domingos entre 8:30 a.m. y 9:00 a.m. Su objetivo central consiste en apoyar la superación, el crecimiento personal y el aumento de la autoestima.

Su segmento de meditación cuenta con muchos seguidores en todo el país, y aunque es un programa grabado recibe mucha retroalimentación. Valga resaltar en este sentido, el trabajo dedicado del grupo de asesores del espacio que convierten a la media hora de la mañana dominical en un momento especial, para disfrutar buenos consejos, comentarios y excelente música.

La directora y guionista del programa, Mabel Díaz, sobresale como una incansable investigadora, a quien apoyan la locutora Yailin González y el realizador Ariel Vizcaíno.

Intimidad del silencio
Con el sugestivo título Intimidad, Radio Enciclopedia aborda desde hace 15 años en sus emisiones diferentes temas del pensamiento filosófico universal y de Cuba.

Entre los tópicos tratados se hallan: la literatura, las artes plásticas, la geografía, la historia, la música cubana, la poesía y otros.

Conducen el espacio dos locutoras, Mirta Aleida Fernández y Yailin González. Ellas leen hasta seis notas diarias en torno a dichos aspectos. Complementa la propuesta radial el empleo de recursos sonoros y la propaganda.
En ocasiones, se diseñan algunos programas a partir de determinadas efemérides políticas o culturales.

Este espacio de cuatro horas de duración se graba de lunes a viernes y los domingos se hace un remake. Incluye varios segmentos con música clásica, cubana y una sección llamada “Tu predilecto”, en la cual el oyente, a través del teléfono o el correo electrónico, selecciona la música que desea oír. También cuenta con una sección de aforismos martianos.

Su director y guionista, Gustavo Bequer, se distingue por ser un avezado especialista en temas filosóficos, culturales y políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 19 =

| Newsphere por AF themes.