envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Progreso despide a Rosita Fornés

La emisora retransmitirá la obra Confesiones en Barrio Chino, de la autoría del Premio Nacional de Teatro Nelson Dorr, para recordar la última actuación radial de la recién fallecida gran vedette cubana

Fue de la mano del director radial Héctor Pérez Ramírez que la Rosa de todos los cubanos se presentó por última vez en Radio Progreso. El suceso se produjo en 2008 con la obra Confesiones en Barrio Chino, de la autoría del Premio Nacional de Teatro Nelson Dorr.

Cuatro años después, como homenaje al Día de la Cultura Cubana, justamente un 20 de octubre se retransmitió la pieza, con el mismo grado de aceptación y complicidad en el espacio de teatro de La onda de la alegría.

En jornadas de profundo dolor, en que toda Cuba despide a su Rosa Fornés, la emisora Radio Progreso retransmitió esta pieza teatral, justo el día de conocer el deceso de la vedette de Cuba, y tiene previsto reponerla el sábado 14 de junio, a partir de las 6:30 p.m. y el domingo a las 4:30 p.m.

Igualmente, la emisora repuso dentro de la emisión de Juventud 2000 el teatro Días como hoy, donde Rosita Fornés comparte el rol protagónico con María de los Ángeles Santana, otra gloria de la escena y la canción cubanas.

Premio Nacional de Teatro 2001, de Televisión 2003 y de la Música 2005, Rosa Fornés deja un legado de inmensa y auténtica cubanía. Cruzó los mares con su sencillez y talento. La radio igualmente contó con su versatilidad, la misma que los más jóvenes podrán encontrar en esta programación especial que en homenaje de la gran artista ha preparado la emisora de la familia cubana. Radio Progreso también despide a La Fornés de la mejor forma que puede hacerlo, recordándola trabajando para su público de casa.

Rosa Fornés sentada en la sala de su hogar ofreciendo una entrevista para En Vivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + once =

| Newsphere por AF themes.