envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reconocen a radialistas de Matanzas

Los destacados profesionales recibieron el Micrófono de la Radio Cubana su sello 90 Aniversario

El destacados radialista matancero Antonio Caballero Vidal recibió el Micrófono de la Radio Cubana, mientras Amarilis Juvier Martínez y Orlando Blanco García, el sello 90 Aniversario, en un acto celebrado en la galería de Arte “José Miguel González”.

En el encuentro se dio a conocer la importante labor que realizan estos profesionales en sus emisoras.

Trascenció la participación de Tony Caballero en los más importantes espacios de la programación radial, así como su condición de “profesor capaz y amigo”. Se desempeña en varias actividades de diferentes organizaciones como la Unión de Periodistas de Cuban (Upec) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Por su parte, Amarilis Juvier, pareja de Tony en la locución, destaca como la voz insignia femenina de Radio Llanura Colón y se desempeña profesora de locución de varias generaciones.

Orlando Blanco ha dejado su impronta en la dirección de programas de la propia emisora. De gran sencillez y sensibilidad, ha ganado el Premio Caracol de la Uneac, organización de la cual es miembro, así como otros reconocimientos de carácter nacional e internacional.

Participaron en el acto Teresa Martínez, vicepresidenta del Gobierno Municipal de Colón, Tania Almuiña, funcionaria del Partido municipal; Magalys Larreinaga, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio, Tamara Carvajal, directora de la emisora local, y Roberto Capote, presidente la Uneac en Matanzas. También estuvieron presentes compañeros, familiares y amigos de los premiados.

En la galería quedó inaugurada una exposición de diseño gráfico cubano, donde destacan 13 carteles de artistas de primer nivel como Laura Llopiz, Nelson Ponce y Pepe Menéndez, que hacen alusión a importantes eventos como el Concierto Paz sin Fronteras, Festival de Cine, Feria del Libro. Asimismo, incluye importantes obras del diseño gráfico en el país. Estará abierta hasta la primera decena del mes de octubre.

Teresa Martínez expresó su emoción por haber participado en tan importante celebración e instó a los trabajadores de la radio a seguir el ejemplo de los galardonados.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − cuatro =

| Newsphere por AF themes.