envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Ya son 62 y va por más

El pasado 20 de septiembre Radio Victoria de Las Tunas cumplió un nuevo aniversario

Desde 1953 la emisora Radio Circuito ya se consolidaba. Años más tarde, se convierte en la radiodifusora que hoy conocemos como CMNL Radio Victoria, en la provincia Las Tunas. Desde entonces, cuenta con un colectivo que trabaja para ofrecer una programación variada durante 24 horas, que incluye espacios históricos, deportivos, culturales, dramatizados, musicales y de orientación social.

Uno de los programas más antiguos que mantiene la emisora y con mayor audiencia es el informativo Impacto. Esta revista informativa es de las más premiadas en el país y sale al aire desde 1979.

Sobre este proyecto, su directora Ada Cristina Higuera, comentó a En Vivo: “Dirigir el noticiero ante todo es un gran reto, por lo que implica el programa que es fundador de la emisora, aunque no con el nombre Impacto. Este año obtuvimos el Gran Premio del Festival Provincial de Radio”.

Radio Victoria posee una programación infantil y juvenil, que propone música campesina y de órgano, con la incorporación paulatina de dramatizados.

Bajo el eslogan “Por el engrandecimiento comercial, industrial y agrario de Tunas, transmite Radio Circuito CMKT, por los 1020 kilociclos”, la programación abarca música mexicana, de órgano, romántica, declamación de poemas por el locutor Alcides Cofresí y espacios campesinos.

Esta emisora cuenta con un importante talento joven que figura entre los periodistas y corresponsales de los diferentes municipios.

Así lo afirmó Carlos Gabriel Fernández, subdirector de programación: “Nosotros contamos aquí con una gran cantidad de jóvenes, todos con una profesionalidad muy grande que definen la calidad de la programación de la planta radial.

“Para mí también es un honor y un orgullo formar parte de esta gran familia que es la radio tunera. Hoy por hoy doy gracias a todos esos profesores que me inculcaron los valores y el conocimiento necesario para hoy enfrentar esta misión que me han encomendado”.

A la lista de los espacios de mayor audiencia se apuntan los programas: Están en compañía, Sonido estudiantil, En casa y Ecos de México.

Tiempo 21, la edición digital de Radio Victoria, apareció en Internet el 20 de marzo de 2000. Este hecho distinguió a la emisora como la primera provincial del país en la web y la cuarta publicación cubana de este tipo.

Los redactores señalan que desde 2009 se incrementó la integración de las redacciones tradicional y digital. No obstante algunas reticencias al principio, la mayoría se percató de que esta imbricación otorgaba muchas ventajas al proceso comunicativo y aumentaba la calidad de los productos.  

Tras celebrar recientemente su aniversario 62, esta emisora apuesta por la superación de sus realizadores para garantizar espacios más cercanos a la realidad de sus oyentes, y de esta manera, contribuir con su talento a satisfacer temáticas de interés del público.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =

| Newsphere por AF themes.