envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Reconocen labor de emisoras y telecentro

Las emisoras de Mayabeque y Villa Clara recibieron la condición de Colectivo Distinguido Nacional y Güines TV, la Bandera Colectivo Vanguardia Nacional
emisora provincial de Villa Clara CMHW

emisora provincial de Villa Clara CMHW

La emisora provincial de Villa Clara CMHW recibió la condición de Colectivo Distinguido Nacional del Sindicato de la Cultura en una ceremonia realizada en el municipio Remedios.

La distinción fue entregada de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, acompañado de Consuelo Baeza Martín, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

En la ceremonia, la Reina Radial del Centro fue agasajada con el Sello Aniversario 500 de la Fundación de Remedios, por la contribución de su colectivo técnico-artístico y periodístico a los festejos por el medio milenio de la octava villa de Cuba.

Radio Jaruco y Radio Camoa, de la provincia Mayabeque, también merecieron la condición de Colectivo Distinguido Nacional, una de las máximas distinciones que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, como reconocimiento al esfuerzo y resultados obtenidos por los trabajadores de las plantas durante el 2014.

La secretaria general del Sindicato de la Cultura en Mayabeque, presente en el acto de condecoración que tuvo lugar en el portal de la planta Radio Jaruco, Odermis Creagh Rodríguez, felicitó a los radialistas del terriorio y los exhortó a continuar realizando una labor de calidad y un periodismo serio y eficaz como demandan los tiempos actuales.

En la ceremonia donde Radio Jaruco mereció además el certificado Emisora 55 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), reconocimiento que entregó el secretariado de esa organización femenina en Jaruco, le fue ratificada la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, que ya ostenta por 18 años consecutivos.

Como colofón de la jornada festiva, los trabajadores de Güines TV recibieron la bandera Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura y conocieron que son el único telecentro del país en alcanzar dicha distinción en el año precedente.

Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, luego de entregar la bandera al director de la emisora, se refirió al trabajo que realizan para evaluar cada una de las propuestas y finalmente entregar la distinción a quien realmente se lo merezca: «llegan varias emisoras, varios telecentros, y al final el resultado de los vanguardias son aquellos que tienen una labor extraordinaria y logran una integridad en el contexto de su trabajo».

Por su parte, el director de Güines TV, José Antonio López Díaz, agradeció la alta distinción. En sus palabras de agradecimiento se refirió al trabajo desarrollado por el telecentro durante el 2014, y ratificó el compromiso de seguir trabajando para vencer las carencias y poder entregar al pueblo una programación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

| Newsphere por AF themes.