envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Resaltan los avances más recientes en la radio y la televisión cubanas

En el encuentro entre directivos de la institución con combatientes de Playa Girón

“Para nosotros es un orgullo compartir ustedes e intercambiar ideas sobre el quehacer la institución, pues representan un ejemplo a seguir para todos, en especial para las jóvenes generaciones de profesionales”, destacó Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), durante un encuentro con veteranos de Playa Girón que trabajaron durante muchos años en los medios audiovisuales del país.

Durante el encuentro en la Sala Che Guevara del ICRT, Noya explicó a cerca de una veintena de combatientes los esfuerzos que se están llevando a cabo en la institución para mejorar el trabajo y optimizar los resultados.

En un momento del intercambio, Waldo Ramírez, director general de la Televisión Cubana, indicó que se han logrado avances en la articulación de los contenidos para cada medio de comunicación, sobre la base de las pautas políticas, económicas y sociales aprobadas en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo valoró la consolidación de la agenda mediática, mayor coherencia del discurso, mejor atención a las expectativas de los públicos, mejores resultados en cuanto a la participación de los periodistas en el diseño editorial, mayor articulación de los canales territoriales con el Sistema Informativo.

Sin embargo subrayó que la Televisión Cubana no explota todavía sus potencialidades, aunque posee sitios web en todos sus canales territoriales y  está presente en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Los combatientes destacaron la necesidad de vincular aún más a los jóvenes en la dinámica productiva de los medios audiovisuales, de manera que se sientan mejor identificados con los objetivos de la institución.

También coincidieron en la importancia de estrechar los lazos de trabajo entre los recién graduados y las personas de mayor experiencia, para que el flujo de trabajo sea más dinámico, armonioso y colaborativo.

Para el veterano Conrado Zamora es necesario que la televisión sea oportuna, veraz e interesante, para poder llegar a la audiencia y que el público no se aburra delante de la pantalla con una programación que en ocasiones puede no resultar atractiva.

En otro momento se leyó un listado de combatientes de Playa Girón que trabajaron en el ICRT y ya no se encuentran físicamente. Para ellos se pidió un aplauso y reconocimiento, por los años dedicados al desarrollo de la radio y la televisión y a la defensa de la Revolución Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + quince =

| Newsphere por AF themes.