18 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Segunda temporada, para volver a reír al habla con los muertos

al habla con los muertos

al habla con los muertos

Disfruté la primera entrega. Confieso que, como a la mayoría, el título y el contexto me causaron una buena dosis de predisposición. Pero fueron más fuertes la curiosidad y el respeto ganados por el director, el guionista, el elenco en roles protagónicos, en fin, que me aventuré a seguirla y cuando me perdí algún capítulo ¡lo busqué en internet!

He recibido la noticia de que se graba la segunda temporada de Al habla con los muertos feliz, y llena de curiosidad envié mis preguntas a su director Alberto Luberta Martínez.

¿Se ha propuesto el equipo de realización sorprender al público que ya mostró su aceptación y disfrute en la primera temporada?

«Lo que pretendemos es que el público la pase bien con cada capítulo, que algunos rían, u otros sonría y otros, simplemente, desconecten un rato. Que el público espere de nosotros una obra que disfrutamos mucho mientras la hacemos.»

¿Qué actores se han mantenido en el elenco y a quiénes mencionar entre los invitados?

«Permanecen en el elenco Ray Cruz, Yaremis Pérez, Yailin Coppola, Venecia Feria y Rolando Rodríguez. Entre los protagonistas se incorporan Carlos Gonzalvo (que alterna con la dirección de actores) y entre los invitados Natasha Díaz, Bárbaro Marín, Jacqueline Arenal, Alejandro Palomino, Frank Andrés Mora, Roberto Salomón, Maite Galban, Jomi Marull y otros.»

¿Cuántos capítulos conforman esta segunda entrega y en qué fecha está prevista su salida al aire?

«Esta segunda temporada –al igual que la primera– tiene 12 capítulos de 27 minutos. Y su salida al aire a partir del mes se septiembre de este año.»

Apegada al respeto que han sabido traducir en el sentido del humor con el que nos reímos de la muerte junto a ustedes, me atrevo a hacerte una última pregunta:

¿Has pensado en qué pudiera pedirle Alberto Luberta (Padre) a través de Miguelito, al heredero de tanta obra de luz?

«Yo creo que mi padre me pediría a través de Miguelito que vea siempre el humor como algo muy serio, de hecho, es un género que respeto muchísimo y que me da mucho temor siempre. Para mí es un compromiso y un gran disfrute.»

Me quedo mirando las fotos que Luberta me comparte, reparo en cada detalle, sobre todo en los rostros. No hay duda, tanto gozo en el hacer provocará en nosotros el mismo resultado. Estoy lista para recibir su llamada.

Fotos: cortesía del entrevistado

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =