envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Sesionará evento internacional sobre comunicación en Internet

El 18 y 19 de enero en el Centro Hispanoamericano de Cultura, en La Habana, con participación gratuita

La creatividad en el entorno de Internet, las barreras culturales a la comunicación, el uso de los medios de comunicación como la radio y la televisión y el marketing de la diversidad dentro y fuera de la red de redes.

Sobresalen entre los temas que serán abordados en el Tercer Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad, que sesionará el 18 y 19 de enero en el Centro Hispanoamericano de Cultura, en La Habana.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Tribuna Antimperialista de la capital cubana, el profesor Felipe Chibás Ortiz, coordinador general del evento, precisó que se trata de un encuentro para intercambiar sobre aspectos que relacionan las diferentes disciplinas del campo de la comunicación, y contará con la presencia de ponentes de Cuba, Argentina, Brasil, Ecuador, México y Paraguay.

“El principal objetivo es intercambiar experiencias entre profesores, estudiantes, gestores, investigadores, representantes de instituciones, artistas y líderes comunitarios sobre estos temas tan actuales y polémicos”, destacó Chibás.

Por su parte, la profesora Raquel Bermúdez, del Centro de Referencia de la Educación Avanzada del Instituto Politécnico José Antonio Echeverría, subrayó que las ponencias pretenden superar las expectativas de los asistentes, pues Cuba está inmersa en una serie importante de transformaciones muy vinculadas a la comunicación y la ciencia.

“En este sentido, las universidades tienen mucho que aportar a través de la creación de proyectos socioculturales”, puntualizó.

Las palabras inaugurales del encuentro estarán a cargo de Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Fernando Vecino Alegret, Mitsuru Yanaze, director del Centro de Evaluación y Medición de la Comunicación y el Marketing de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Sao Paulo, y de Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

El evento cuenta con el apoyo de la UNICEF. Durante el día 20 de enero los participantes visitarán proyectos comunitarios en los barrios de la Habana Vieja, previa coordinación con la Oficina del Historiador de la Ciudad y la UNICEF, y otros de la capital cubana, como el Callejón del Hamel, en Centro Habana, coordinado por el artista de la plástica Salvador González.

Durante el encuentro se lanzarán los libros Marketing y Comunicación de Proyectos Socioculturales: experiencias brasileñas y cubanas, con prólogo de Miguel Barnet; Creatividad, comunicación y cultura: gestión innovadora de Proyectos educativo – culturales en la era digital; y Creatividad, innovación y emprendedorismo en organizaciones educativo – culturales en la era digital.

Estos dos últimos títulos abordan el modelo de las 18 barreras culturales a la comunicación para diagnosticar problemas y posibles soluciones creativas que pueden ser aplicables en proyectos, empresas, instituciones y personas.

El evento tendrá, además, actividades artísticas, como una exposición de artes plásticas con caricaturas de Dorinho Bastos, de Brasil, y Adán Iglesias, director del suplemente DDT, del diario cubano Juventud Rebelde, entre otros exponentes.

También habrá manifestaciones de música y danza, y los alumnos de la Cátedra de la Danza del Ballet Nacional de Cuba interpretarán la pieza “Guerrero de la luz” el último día del encuentro.

Asimismo habrá un desfile de modas ejecutado por el grupo Pasarela de la Calle, coordinado por el estilista Gerardo Graña.

La participación al evento será gratuita y los interesados pueden inscribirse hasta el día 17 de enero a través de los teléfonos 7860 6282 y 7860 6290.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 10 =

| Newsphere por AF themes.