envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Sesionó el evento de locución “Sergio Farray Pich in Memoriam”

La quinta edición de la “Fiesta de la Voz y la Palabra” culminó con la entrega de premios
locución

locución

La quinta edición del evento de locución “Sergio Farray Pich in Memoriam”, se desarrolló en la ciudad de Cienfuegos y homenajeó especialmente al fallecido locutor Felipe Lanier Medina, autor del texto Oratoria Radial y creador de la sección “Cuidemos nuestro idioma”, en Radio Ciudad del Mar.

En este encuentro, convocado por la filial cienfueguera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), con el apoyo del Instituto Cubano de Radio y Televisión, participaron profesionales de la palabra provenientes de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila y Camagüey, además de familiares de Sergio Farray, así como oyentes y directivos de Radio Ciudad del Mar.

Esta edición centró sus debates en la lingüística y los resultados de investigaciones de la Cátedra de Locución en la Perla del Sur. Los participantes reclamaron un trabajo más activo de las comisiones de calidad y consejos artísticos para disponer de una evaluación sistemática de los locutores, favoreciendo así la superación; además exigieron una mejor selección de los aspirantes a locutores.

El evento que rinde homenaje a Sergio Farray Pich, uno de los locutores emblemáticos de la radio en Cienfuegos, quien murió en 2004, culminó con la entrega de premios durante la peña “Trova de Guardia”, de los hermanos Pedro y Roberto Novo, realizada en los Jardines de la UNEAC Cienfueguera.

El jurado, integrado por Luis Guitérrez, locutor en Radio Surco de Ciego de Ávila, Fabio Bosch, director de programas en Radio Ciudad del Mar de Cienfuegos, y Magdiel Pérez Labrada, locutor de Radio Rebelde, decidió otorgar los lauros por la lectura de crónicas a Yolepsys González Reyes, de CMHW en Villa Clara, por lectura de comentarios a Armando García, de Radio Ciudad del Mar en Cienfuegos, por lectura de información a Bárbaro Fidel Machín de Radio Caibarién, y por lectura de animación a Yusy Padrón, de Radio Caibarién en Villa Clara.

Los galardonados recibieron sus respectivos diplomas y 1000 pesos MN.

El Gran Premio del certamen recayó en la cienfueguera Yusy Padrón, quien recibió 2000 pesos MN y, además, ocupará un puesto como miembro del jurado en la próxima edición del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 12 =

| Newsphere por AF themes.