envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Un espacio costumbrista para toda la familia

La serie dramatizada Estampas, producida por Radio Arte, presenta su tercera temporada de verano este 2019

Estampas, una serie dramatizada muy popular entre las producciones de Radio Arte, presenta en el verano de 2019 su tercera temporada.

Entre los meses de julio y agosto, los radioyentes pueden disfrutar de los episodios titulados: “Ingenuos”, “Madam Janette, la preceptora”, “El velorio de Evangelio”, “La llegada de los Antonios”, “Apolonia, la desdichada”, “El capitán convertido en pirata”, “Entre flores”, “Un fray reprimido”, “La viuda lujuriosa” y “Demetrio, el bombero”.

Acerca de la realización de esos capítulos conversamos en exclusiva con Enrique Írsula, director de Estampas.

Aclara primero que se trata de un espacio costumbrista referente al siglo pasado y relata las situaciones políticas y sociales de Cuba en esa época pasada.

Su enfoque está caracterizado por describir acciones desde 1959 hacia atrás. Siempre las historias están situadas en la Ciudad de La Habana.

Resalta Írsula que todas las estampas constituyen una especie de crónicas pero sustentada en hechos  históricos, que van pasando de generación en generación.

Al decir del realizador, el costumbrismo no aparta al programa del hecho histórico. En estos dramatizados actúan destacados actores de la radio.

Cada capítulo tiene una duración de 15 minutos y forman parte de la programación de verano que la Radio Cubana ofrece en estos meses.

Así como las nuevas historias de Estampas, Radio Arte, productora de dramatizados para la Radio Cubana, ha suministrado al sistema nacional de emisoras otros dramatizados seriados, como Después que llegó Colón, En sintonía con la vida (con temas de orientación social), Visión Jurídica (acerca de situaciones vinculadas al cumplimiento o violación de las leyes), Qué piensa usted (que invita a reflexionar sobre hechos de la cotidianidad), la Novela Biográfica Cubana “Por un pedazo de sueño” (dedicada a la figura de Benny Moré por cumplirse el Centenario de su nacimiento), además de seriales históricos.

El principal objetivo de Radio Arte es proveer programas dramatizados y contribuir al sostenimiento de la programación variada que brinda diariamente el sistema nacional de la radio.

Entre sus producciones se destacan las novelas policiacas, la novela universal, las biográficas y las aventuras.

Su producción abarca alrededor de 17 tipos de programas. Estas realizaciones llegan a las 100 emisoras diseminadas por todo el archipiélago cubano.

Fundada el 6 de abril de 1984, la productora Radio Arte se ha convertido en un centro que enriquece el acervo cultural de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − cuatro =

| Newsphere por AF themes.