envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Una noche cubana que cumple tres décadas

Desde hace 30 años, Radio COCO se privilegia al contar en su programación habitual con el espacio Noche cubana
30 años, Radio COCO

30 años, Radio COCO

A partir de la idea original de su primer director, Juan Gaspar Marrero, surgió el espacio Noche cubana en Radio COCO. En la actualidad, este espacio se encuentr liderado por Miguel Arteaga y lo conducen Yamilka de la Nuez y Keinter Lafargue. Por su parte, asume la edición Héctor Núñez, mientras que el grabador es Abel Suárez.

Con salida al aire todos los sábados, de ocho a once de la noche, a partir del mes de marzo Noche cubana ganará una hora de transmisión al asimilar el espacio de bolero que hoy le sucede dentro de la programación sabatina. Concebido con secciones que privilegian lo mejor del repertorio nacional, la referida propuesta de la emisora COCO recrea figuras relevantes de la música cubana, reserva media hora a la Orquesta Aragón y dedica la sección Permanencia a autores, intérpretes o géneros musicales preponderantes dentro del pentagrama de la Isla.

Abierto a las continuas peticiones de los oyentes, Noche cubana cuenta con un amplio espectro de promoción y difusión musical que, al decir de su director Miguel Arteaga, “ha permitido al equipo de trabajo acercarse mucho más a todo el potencial musical que ostenta la Isla. Muchas veces las propias peticiones de los oyentes nos han exigido investigar y documentarnos mucho más acerca de los cultores de nuestra música, y eso nos satisface muchísimo”.

Asimismo, asegura Arteaga: “con una hora más de transmisión, que abarcará el bolero, uniremos a los seguidores del género a la propuesta integral de Noche cubana, un programa que amamos todos porque une goce y entretenimiento con información y conocimiento. Y eso se lo debemos, en gran medida, a los oyentes que desde hace tres décadas han decidido acompañarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + cuatro =

| Newsphere por AF themes.