envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Unos minutos en la vida de Teresita Segarra

Entrevista con la reconocida locutora y periodista Teresita Segarra
Teresita Segarra

Teresita Segarra

El 7 de junio fue el cumpleaños de la periodista y locutora Teresita Segarra, uno de los rostros femeninos más reconocidos de la televisión cubana. Acostumbra a hacer de esta fecha una jornada de celebración que inicia dos días antes y concluye dos días después entre juegos de dominó, bailes y visitas a espacios gastronómicos, asegura en entrevista con En Vivo.

Teresita Segarra

¿Cuáles proyectos desarrolla en la actualidad?

Posterior a mi jubilación en la televisión cubana continué como coordinadora de la Uneac, pero en estos momentos no tengo esa responsabilidad por limitaciones de salud, aunque participaba en algunos encuentros como parte de ese gremio, excepto en tiempos de pandemia.

Ahora en que todo volvió a la normalidad participo en las reuniones y encuentros de la Upec, como miembro de su Consejo Asesor. Por otra parte, mantengo mi proyecto Casineando, que me brinda muchas satisfacciones emocionales.

¿Cómo marcha este proyecto?

Muy bien, arriba a 13 años, aunque estuvo tres inactivo por la pandemia. Este año retomamos la iniciativa los primeros y segundos jueves de cada mes de cinco de la tarde a nueve de la noche, en el complejo cultural El Sauce. Es increíble cómo la familia de Casineando se mantiene fiel al proyecto, a pesar de la inactividad por más de 36 meses.

Todo fluyó como siempre, el mismo entusiasmo y disposición por el baile de Casino que es nuestro fuerte y en lo que a otros proyectos se refiere soy parte de, Amigas del Habano. Lo integran féminas torcedoras, y distintas trabajadoras de ese perfil, bajo la batuta de Zoe Nocedo Primo, directora del Museo del Tabaco.

¿Quiénes confluyen con usted Amigas del Habano?

Haila María Mompié, Nisia Agüero Benítez, una de las más destacadas promotoras culturales de Cuba, artistas, periodistas, historiadoras y féminas de múltiples regiones del mundo que llegan a La Mayor de las Antillas, ávidas por conocer sobre la cultura tabacalera nuestra. Todas hemos establecido muy buena amistad

¿Cuánto le ha enriquecido culturalmente este propósito?

En él he profundizado en la vida cultural tabacalera de nuestro país, desde la llegada del cultivo proveniente de la zona del altiplano andino, hasta la fecha, y en paralelo he afianzado detalles sobre El Habano como marca líder. Amigas del Habanoes un proyecto sociocultural de estudio y análisis. Estar en él me dio también la oportunidad de conocer a cultivadores de la planta, e incluso visitar plantaciones.

¿Tiene algún plan en la mira?

Agregar a Casineando música cubana de la década prodigiosa, pues Cuba también tuvo su momento de esplendor musical allá por los años 60, 70 y principios del 80 del pasado siglo. Por lo demás, continuar trabajando a favor de la cultura, y por hacer de este verde caimán un mundo mejor, necesario y urgente, tal como expresara nuestro presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez, en el Palacio de Convenciones, el 3 de noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 1 =

| Newsphere por AF themes.