envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Verano 2018 diferente al mediodía

El espacio promocional que transmite Cubavisión incluyó espacios informativos de radio y TV
televisivo Al Mediodía

Televisivo Al Mediodía

Durante los meses de julio y agosto el espacio promocional televisivo Al Mediodía además de anunciar la cartelera de los canales de alcance nacional, convocó a figuras de primer nivel del arte, la ciencia, el deporte, entre otras ramas de la vida social cubana para  amenizar una hora diferente.

De esta manera el popular programa devino portavoz de las actividades desarrolladas a  todo lo largo y ancho del país. Este cambio, aunque suscitó algunas inconformidades en los televidentes, estrechó los vínculos del colectivo de Al mediodía con los telecentros y las emisoras provinciales, que tuvieron la posibilidad de  promocionar iniciativas culturales originadas en las diferentes provincias cubanas.

Entre lunes y sábado, gracias al esfuerzo coordinado del equipo del programa, el Sistema Informativo de la TV y la Dirección nacional de la Radio cubana, Al Mediodía pudo promocionar el plan de verano desde las capitales provinciales y los municipios repartidos en la geografía nacional.

Destacó, en tal sentido, la producción de informaciones sobre todo desde los telecentros de Camagüey, Las Tunas, Guantánamo, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Esta alianza informativa no debería perderse, puesto que Al mediodía podría convertirse en una excelente plataforma para incentivar y visibilizar las producciones de espacios informativos dentro de la Televisión y la Radio cubanas, con el fin de acercarse más a la realidad de los cubanos.

Agosto muy especial
En el transcurso del segundo mes estival, acudieron como invitados al programa deportistas  laureados de la delegación cubana que asistió a los Juegos Centroamericanos en Baranquilla, Colombia.

Causó especial agrado la presencia de las chicas del equipo de gimnástica artística, ganadoras del cetro como equipo en la categoría de máximas acumuladoras y poseedoras de otras medallas de plata en la categoría de aparatos individuales.

Norma Zamora, Marianni Morfi, Yudmila Caridad, la multilaureada Marcia Videaux, junto a su entrenadora Yareimis Vásquez, son las integrantes de un colectivo que regaló intensas jornadas de emoción a pueblo cubano; Ellas confesaron ante las cámaras su  felicidad por los logros obtenidos y la certeza del enorme reto que se aproxima: la edición de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Perú en el 2019.

Coincidió con las jóvenes, en esa emisión del 9 de agosto, el ganador de ocho Premios Grammys, el Maestro Chucho Valdés, quien promocionó el concierto que ofreciera el 11 de agosto en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, acompañado de la intérprete argentina Patricia Sosa.

Asimismo el famoso jazzista cubano se refirió al documental que sobre su vida realizó Ángel Alderete, titulado Chucho Valdés: el niño que lleva dentro. Algunas imágenes exhibidas en el espacio sirvieron de pretexto perfecto para acercarnos a un hombre literalmente grande que ha colocado la creación musical cubana en sitios insospechados.

La hora de emisión  pasó sin sentirse…  hubo emoción  filial y  profesional. Chucho confesó públicamente el orgullo que siente por los hijos que no son ni Bebo, ni él mismo, sino   Leyanis y Jessie, una nueva generación de Valdés que significa continuidad y ruptura pero, más que todo, respeto por una herencia significativamente estimable.

Agradecidos quedaron todos, en primer lugar el público fiel al espacio; los invitados, por ser partícipes de una magia no siempre se lograda pero necesaria; el colectivo de Al mediodía, que pretende en cada emisión sacar a flor de piel los mejores sentimientos e informaciones de los invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 7 =

| Newsphere por AF themes.