23 de julio de 2024

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Para andar seguros En la vía

Un programa que propone cómo mejorar los comportamientos de conductores y peatones en las calles
En la vía del canal Cubavisión

En la vía del canal Cubavisión

A muchos televidentes el programa En la vía del canal Cubavisión, conducido por el periodista Ramón García Calvo, puede parecerles indiferente, sin advertir que sus consejos no solo se dirigen a los conductores de vehículos: está diseñado para toda la población.

Bajo la dirección de Dagmara Soto, el espacio se transmite cada martes alrededor de las 9:20 p.m. Tiene el propósito de divulgar las leyes del tránsito, educar los comportamientos viales para prevenir los accidentes, ocasionados en gran parte por negligencia y desconocimiento del correcto comportamiento de peatones, ciclistas y conductores.

Muchas veces, los adultos cometemos errores y legamos los malos ejemplos a los menores. Sin embargo, En la vía se propone enseñar cómo cruzar las calles y atender a los semáforos, las consecuencias de manejar en estado de embriaguez; el uso del casco protector para quienes transitan en motocicletas o ciclomotores, entre otras instrucciones para andar seguros en las calles.

Sobre todo en horario escolar debemos estar alerta y extremar las medidas de seguridad, porque de todos depende la tranquilidad en nuestras vías.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =