envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Walter Martínez y su visita a Radio Reloj

Para el destacado periodista de Telesur la emisora cubana cuenta con profesionales muy competentes
Walter Martínez

Walter Martínez

La emisora de la hora y las noticias se destaca por la inmediatez de su programación noticiosa. En el sistema de la Radio Cubana se diferencia de las demás plantas radiales al utilizar solo dos recursos radiofónicos: la voz de los locutores y el efecto constante del tic tac, semejante al segundero de un reloj.

A lo mejor esas características peculiares fueron las que llamaron la atención del destacado periodista de la cadena Telesur, Walter Martínez, quien visitó la emisora en el 2016.

“Mis visitas a Cuba son frecuentes, llevo años viniendo a esta Isla maravillosa, me encantan su gente y sus paisajes naturales. Soy un periodista de izquierda que defiende las causas justas, por eso me identifico con este país”.

Esas fueron las primeras palabras que se escucharon de Walter Martínez cuando llegó al octavo piso del Instituto Cubano de Radio y Televisión, justamente donde radica hace varios años  Radio Reloj.

“Ya venía decidido a visitar Reloj, no sabía dónde estaba, pero como preguntando se llega a cualquier parte, me aventuré a buscar la emisora, probablemente, que más escuche. No me fue difícil llegar, apenas pregunté y ya me estaban dando la bienvenida”, confiesa entre bromas el avezado periodista.

Y es que Walter Martínez llegó una mañana a Radio Reloj sin avisar. Fue una agradable sorpresa su visita, los periodistas de la emisora quedaron agradecidos con su presencia, y después de tantas horas de plática, no pudo faltar la pregunta obligatoria.

– ¿Qué impresión se llevó de Radio Reloj?

– Tenía la idea de algo muy organizado, pero no con el sentido orgánico que encontré; sabía que era algo que funcionaba muy bien técnicamente, pero no le había visto ni la carne ni el hueso. Ahora que se cómo funciona  me quedé maravillado. He compartido horas con todos los compañeros y puedo asegurar que es un equipo que trabaja muy seriamente, son muy profesionales. Radio Reloj funciona como un reloj suizo, y eso es mucho decir.

“A veces los periodistas pertenecen a un mundo más bohemio, pero la disciplina que encontré en Radio Reloj en pocos lugares la he visto. Sin dudas esta emisora tiene para enseñar, porque realiza un trabajo mucho más elaborado de lo que cualquier oyente se pude imaginar”, concluyó Walter Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 4 =

| Newsphere por AF themes.