sáb. Sep 26th, 2020

envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Confieren título Honoris Causa a Chucho Cabrera


Por el aporte trascendental a la enseñanza artística y al desarrollo de la televisión en Cuba, el Instituto Superior de Arte (ISA) confirió el título de Doctor Honoris Causa al notable realizador audiovisual Jesús (Chucho) Cabrera en el salón de actos de esa institución habanera de altos estudios.

El artista recibió el reconocimiento de manos de Abel Acosta, viceministro de Cultura y de Rolando González, rector de la Universidad de las Artes; y manifestó su agradecimiento ante un nutrido público que incluyó un buen número de premios nacionales de la televisión.

“Recibo este título con mucho agrado, y me siento muy feliz por la presencia de gente tan linda que me acompaña en este acto. Hace dos años que dejé de trabajar porque me sentía cansado; pero después de esto adquiero un compromiso conmigo mismo y asumo nuevos planes. Sólo pido que la vida me dé otros 65 años para contribuir más”, destacó Cabrera.

El realizador aprovechó la oportunidad para resaltar la trayectoria artística de Salvador Wood, presente en el acto, quien representa para él “mucho sacrificio y horas de trabajo. Lo escojo porque lo considero el mejor actor de Cuba de todos los tiempos. No menosprecio a los demás que tienen excelentes condiciones”.

Por su parte, Wood manifestó que el título otorgado a Chucho es muy justo; y el profesor Julio Cid señaló que son muchos los artistas y técnicos que le agradecen a Jesús una gran parte de su formación.

Asimismo, el rector del ISA dijo que la entrega del doctorado “representa un acto de justicia y reconocimiento a sus valores como creador: es la posibilidad de subrayar un ejemplo de maestro y líder de realizadores audiovisuales de varias generaciones. No pide más vida para sí, sino más años para trabajar. Eso lo hace solamente un hombre muy excepcional. Nos sentimos verdaderamente honrados”.

 
Durante el homenaje, Enrique González, director de la Televisión Cubana, obsequió una pintura a Cabrera, e indicó que “Chucho es un símbolo para el desarrollo de la juventud del país y de la propia televisión. Estamos muy emocionados y sabemos que él puede seguir trabajando con nosotros”.

El acto contó con la presentación del Maestro Frank Fernández, quien preparó piezas musicales para la ocasión, y consideró a Jesús “un gran hombre, maestro y amigo”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos