envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Escriba y Lea

Espacio televisivo emblemático, desde su propio nombre provoca al televidente a frecuentar los libros

Escriba y Lea, pionero de la programación cubana, es un espacio para participar desde la casa y que ya cumplió 50 años en pantalla.

Diversos son los espacios televisivos y radiales que promueven la lectura. Uno de ellos, emblemático, desde su propio nombre provoca al televidente a frecuentar los libros: Escriba y Lea.

Los avezados panelistas, con sólida cultura, sagacidad, inteligencia y agilidad mental, incitan –en cada emisión de lunes por el canal Cubavisión–, a ampliar y profundizar los conocimientos adquiridos durante las rondas de preguntas, que conducen a la identificación de un personaje célebre, un hecho histórico, una obra de arte o un lugar trascendental.

Escriba y Lea no termina en sí mismo, sino constituye el punto de partida hacia mayores búsquedas, con sus consiguientes hallazgos culturales. Por eso los televidentes admiran nombres como María Dolores Ortiz, Galich Menéndez, Du Bouchet, Sosa y Fernández Bulté, del mismo modo que admiran la experimentada sapiencia de Pérez Herrero y la juvenil sabiduría de Félix Julio.

Dirigido por Jimmy Sariol, el programa ha mantenido su tónica, diseño y estructura. Semana tras semana ofrece, además,  selectas variedades musicales que refuerzan el buen gusto del televidente, a la vez lo actualizan en el surgimiento de jóvenes valores de la música y lo invita a la búsqueda de un nuevo libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − ocho =

| Newsphere por AF themes.