envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

38 años trabajando por la excelencia

La emisora Radio Victoria de Girón celebró su aniversario de fundada

La mujer, la familia y los jóvenes son sectores sociales que hoy se reflejan en la programación de Radio Victoria de Girón, que expande su señal en Frecuencia Modulada por los 95.3 y 93.7 Megahertzios.

Con 38 de experiencia, la única planta radial municipal en Cuba con dos equipos transmisores, que cubren gran parte del sur de Matanzas, no cesa su labor para acercarse cada vez más a las preferencias de su público.

Este proyecto surgió al calor del desarrollo del Plan de Escuelas en el Campo en el municipio de Jagüey Grande, en la provincia yumurina. Inicialmente, contaba con una programación de cinco horas diarias, en su mayoría espacios grabados.

En los momentos iniciales, el objetivo era informar y entretener a los jóvenes que, procedentes de distintas regiones del país, combinaron el estudio con la ardua tarea de potenciar un extenso plan citrícola en el territorio matancero.

Con un perfil educativo-recreativo, destinó en aquellos años sus mayores esfuerzos a divulgar la obra de la Revolución en el campo de la educación, teniendo a alumnos y maestros como principales destinatarios.

Orientados por el objetivo de llevar la información, la cultura y el sano entretenimiento a los oyentes, la revista informativa Esta vez, el noticiero Sucesos y Reseña Semanal, se ocupan desde entonces de recoger el caudal informativo del sur de Matanzas; mientras que los espacios Reflexiones y Criterios son dos ventanas al periodismo de opinión e investigación, tan necesario en la Cuba de hoy.

Durante 1995, la emisora dejó sus estudios de grabación -ubicados en el Instituto Politécnico César Escalante- para instalarse en la localidad de Jagüey Grande y transformar su programación en propuestas más abiertas, destinadas a un público muy heterogéneo. De ese resurgir, nacieron nuevos espacios y la programación informativa alcanzó un mayor protagonismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

| Newsphere por AF themes.