envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Radio Angulo celebró el aniversario 25 de la revista Contigo

Esta revista informativa brinda a sus oyentes los principales hechos noticiosos del territorio, el país y el mundo

La revista Contigo, de Radio Angulo, salió al aire por primera vez el 17 de septiembre de 1990, con una frecuencia de lunes a sábado, desde las 5:30 am hasta las 7:00 am. El espacio surge con el propósito de que los oyentes conocieran los últimos acontecimientos del ámbito provincial, nacional e internacional.

Sus fundadores, en su mayoría jóvenes, trabajaban para que el pueblo holguinero estuviera ampliamente informado al amanecer y no buscaran otras emisoras en su necesidad de mantenerse informados.

Desde entonces, la revista informativa ha reflejado en cada emisión la obra de la Revolución, los eventos culturales y deportivos, el desarrollo científico y tecnológico, los logros en la salud pública, la educación, la industria y otras ramas de la producción y los servicios.

En vísperas de celebrar su aniversario 25 se realizó un cálido encuentro entre oyentes y realizadores de la emisora Radio Angulo, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba de la provincia de Holguín. Entre los presentes se encontraban representantes de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, el Sindicato de Trabajadores de la Cultura y la Dirección Municipal de Deportes.

Los presentes dedicaron palabras de elogio a la revista, refirieron además que la misma pone al tanto de cada acontecimiento desde el amanecer y la calificaron como «despertador».

Además, recordaron a varios compañeros que trabajaron durante años en el espacio, como el comentarista deportivo Eliades Gómez Portelles, el grabador Jorge Álvarez y la locutora Enma García, ya jubilados, y los fallecidos Ángel López, quien fuera director de la revista durante muchos años, el locutor Rafael Peña Santana, la reportera Elvia Mulet y el corresponsal de Cacocum, Antonio Moyares.

El espacio se hizo idóneo para que la Dirección Provincial de la Radio holguinera hiciera entrega de un diploma de reconocimiento por los 25 años de la revista Contigo, enmarcando este nuevo aniversario en la campaña por los 80 años de Radio Angulo, a celebrarse en 2016. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 2 =

| Newsphere por AF themes.