envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Nosotras: tres décadas pensando en las cubanas y sus familias

El espacio de Radio Progreso para reflexionar sobre la mujer y su entorno, cumplió 30 años
radio progreso

radio progreso

El 11 de septiembre de 1985 apareció por primera vez en Radio Progreso el programa Nosotras, una revista de la mujer y la familia, donde tienen cabida los temas y todas las inquietudes de las féminas.

El proyecto fue presentado a la emisora, que buscaba crear un espacio dedicado a temas vinculados a la mujer, por Orieta Cordeiro González Ferregut, asesora, profesora, escritora y directora de programas.

La idea original del espacio que se venía gestando por la periodista Luisa Fonseca, fue asumida por un colectivo de mujeres compuesto por: Rosina Suárez, Daysi Avales, Gladys Lloren, Estelvina Centelles, Petrolina Zulueta, Aida La O, bajo la dirección de Caridad Martínez.

Este programa se realiza pensando en la preferencia del oyente tradicional y hogareño. Concebido desde el inicio y hasta la actualidad como un programa variado, utiliza voces conocidas y relevantes. Así han estado ante sus micrófonos disímiles creadoras como: Georgina Herrera, Aloyma Ravelo, Ada Ramos, Mireya Santana, Vicenta Dolores, María de los Ángeles Sarabia, Ilse Bulit, Ileana Sánchez, Reina Sotero, Marta Rosa Ávila, Georgina Granda y Leyda Oquendo.

Ha contado además con disímiles personas en su equipo de realización desde los fundadores: Pastor Felipe, Julio Alberto Casanova, Humberto Páez, Alicia Fernán, Elvira Cervera, Yolanda Pujols, por solo mencionar algunos, y los que actualmente conforman su staff:  Iván Pérez, Rolando Peña, Manuel Portela, Antonio Arroyo, Leonardo Lozano, Jorge Luis Sopo, Marta del Río, Fela Jar, Miriam Mier, Lilia Rosa López, Marta Velazco, Magaly Alou, Maricela Rodríguez, Maura Morales, Margarita Piloto, Nila Sánchez, Georgina Almanza, Alicia Colon, Gladys Surbano, Mercy Aguilar, Irela Bravo, Dayma Méndez, Natalia Herrera, Yousy Rodríguez y Meibin Cabrera.

Nosotras, transmitido de lunes a viernes de 11:10 a.m. a 11:28 a.m., luego del espacio Tu novela de amor, tiene la misión de enseñar y acentuar el criterio en las mujeres del hogar sin dejar atrás a los hombres. El espacio donde dramatizan un conflicto hogareño, laboral o del entorno, además de brindar consejos a los radioyentes, cuenta con múltiples secciones que muestran creatividad y pensamiento renovador.

El programa destaca en la actualidad por un sello de comunicación, bajo la dirección artística de Carmen Solar y con una jerarquía establecida por la preferencia de la familia cubana de todo el país. Atiende en sus emisiones las opiniones y sugerencias de sus oyentes, quienes participan activamente en el proceso de retroalimentación con sus cartas y llamadas a la cabina central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

| Newsphere por AF themes.