envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Agazajos para «La voz de la Villa Blanca» en sus 30 años

En las celebraciones previas al aniversario de Radio Caibarién, periodistas y realizadores debatieron sobre el rol de la mujer en la radio y en la televisión locales
Radio Caibarién

Radio Caibarién

Periodistas, realizadores e invitados reunidos en el local de la página digital de Radio Caibarién buscaron respuestas a varias interrogantes sobre el papel que desempeña la mujer en los medios de difusión.

Algunas preguntas como: ¿Reflejan los medios locales la realidad de las mujeres caibarianenses?, ¿Cómo lo hacen?, encontraron respuestas entre los participantes en el Taller «La Mujer en la radio y la televisión locales».

El taller sirvió para que los periodistas e invitados intercambiaran sobre la violencia de género y su tratamiento en los medios, coincidieron en la necesidad de adquirir más conocimientos que les permitan abordar este tema. Los participantes del evento que plantearon esta necesidad real, también instaron a perfeccionar el trabajo que realizan los medios en pro de la mujer.

La actividad, auspiciada por el Departamento Informativo y conducida por la periodista Raisa Guevara, incluyó un intercambio sobre el programa Al pie del camino, espacio de Centro Norte Televisión, exclusivamente dedicado a resaltar el valor de las féminas.

Dentro de las actividades con las que la planta radial celebra su aniversario número 30 destaca la organizada por realizadores, niños y adolescentes radialistas del territorio, con vistas a que el próximo 19 de agosto los infantes interesados conozcan a la emisora por dentro.

Con el lema «La radio cuenta con los niños», esta iniciativa incluye también concursos de dibujo infantil e intercambios con los directores de los espacios Ola Marina, La Guarandinga y Fuera de Serie, programas que este verano tienen como destinatarios a los más pequeños de casa.

Se espera, además, la colaboración de artistas de la plástica que siempre han estado presentes en las celebraciones por las actividades de cumpleaños de Radio Caibarien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 12 =

| Newsphere por AF themes.