envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Amelia Flores: carisma y talento joven

De niña comenzó en TV Yumurí, hoy es conocida como una excelente locutora en los medios nacionales
Amelia Flores

Amelia Flores

Amelia Flores es una joven auténticamente matancera. Ella, conocida hoy como una excelente locutora en los medios nacionales, de niña comenzó a desempeñarse como conductora en TV Yumurí, en su natal Ciudad de los puentes.

Tan lozana y fresca, como en sus inicios en el telecentro yumurino, se mantiene esta muchacha modesta, grácil y de ojos color de miel. Para acercar a En Vivo a su trayectoria profesional ante las cámaras, recuerda la experiencia de conducir durante siete años el programa juvenil Quédate conmigo.

Sin embargo, sus tempranos pininos en la locución los realizó en Radio 26, con solo 12 años, aun estudiando en la Secundaria Básica. Fue aceptada en un casting que promovió la emisora provincial, para conducir el programa Tiempo Musical.

Posteriormente, estudió actuación y Comunicación Social, se muda a La Habana, buscando oportunidades de superación profesional en lo que realiza y le gusta hacer. Ya en la Capital de todos los cubanos, comienza a trabajar en diferentes emisoras como la COCO y Radio Progreso.

En la televisión encuentra espacio en los canales: Educativo 2 y Cubavisión, donde debuta a lo grande en los medios nacionales como locutora en el espacio promocional Mediodía en TV, acompañada primero por el también locutor Abel Álvarez.

Asegura Amelia que anunciar la programación es lo que más le gusta de ese programa y lo que mejor domina. Luego trabajó en el mismo espacio, pero acompañada por Niro de la Rúa, Laritza Camacho, Yumié Rodríguez y Daymí Crespo, un poco antes de que cambiara su nombre por Al mediodía.

A partir de ese momento, asumieron la conducción los talentosos locutores Bárbara Sánchez Novoa y Marino Luzardo. En la actualidad, Amelia sustituye a Baby mientras ella enfrenta los primeros meses de la maternidad.

Versatilidad a toda pruebaDecidida a convertirse en una reconocida profesional en diferentes disciplinas artísticas, también incursiona en la actuación, en este momento como integrante del grupo de teatro ALBA, un elenco que dirige Jorge Alba, desmembrado del Buendía, que formó Flora Lauten.

Por estos días, ALBA prepara la puesta en escena de la obra Dos viejos pánicos, escrita por ese mago de la dramaturgia cubana que fue Virgilio Piñera; Amelia confiesa que se siente muy bien en el rol que le ha tocado desempeñar.

Sus ansias de crecer profesionalmente le han permitido a la jovencita no solo superar todo lo aprendido junto a los realizadores y técnicos de TV Yumurí, sino que ha aprendido mucho más asistiendo a diferentes cursos y talleres de locución, así como de otras disciplinas de la TV.

Puede considerarse que en la actualidad, el Canal Educativo constituye uno de sus más prolíficos espacios de desarrollo profesional. Allí se desempeña como presentadora del musical Onda Retro y como asistente de dirección de los programas Más que dos y Cine Flash.

Sin dudas, Amelia Flores es un ejemplo a seguir y un estímulo para las generaciones de jóvenes con talento de nuestro país, que aspiran a ser buenos locutores, a dar más y ser cada vez mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 4 =

| Newsphere por AF themes.