envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Amplias celebraciones por el Día del locutor

Detalles de los festejos en Pinar del Río, Isla de la Juventud, Artemisa y Camagüey
Día del Locutor

Día del Locutor

Las diferentes emisoras radiales de todo el país celebraron este 1ro de diciembre el Día del locutor, que como propuesta del Colegio Nacional de Locutores se instauró en honor a Jorge Luis Nieto García.

Diversos reconocimientos recibieron los profesionales de la palabra. Por ejemplo, en Radio Guamá, de la provincia de Pinar del Río, fue entregado el sello 85 Aniversario de la Radio Pinareña a cinco emblemáticos Maestros de la Palabra y el mismo número de trabajadores del sonido que hacen posible cada trasmisión radial.

Por su parte, los trabajadores de Radio Caribe, de la Isla de la Juventud, agasajaron desde horas tempranas a sus presentadores, resaltando la noble labor de hacer llegar toda información del ámbito pinero a sus oyentes. En la actividad destacaron la labor de hombres y mujeres que hacen de la locución un recurso comunicativo para la interacción con oyentes o televidentes, igualmente fueron felicitadas dos niñas que se forman como locutoras.

En el homenaje donde se rememoraron a varios compañeros que por muchos años laboraron en el medio, Mirtha Millán Nieves, directora de la emisora, resaltó el papel de los locutores, a los que caracterizó como trabajadores que diariamente asumen una extraordinaria responsabilidad.

De igual modo, en Artemisa se desarrolló una gala artística en la Casa de cultura «Delfín Fleitas», con la presencia de Esteban Socarrás, director de Radio Artemisa, Armando Álvarez, Jefe de Programación de la emisora, una representación de trabajadores de los medios de prensa del territorio. En la actividad, la Delegación Territorial del ICRT en Artemisa reconoció la labor de quienes despiertan cada amanecer al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación, la defensa de la nación y de sus ciudadanos.

Radio Santa Cruz, de Camagüey, organizó un encuentro para reconocer el trabajo de sus locutores y los esfuerzos por llevar a los oyentes un producto radiofónico de calidad. La programación radial de esa jornada se dedicó especialmente a reconocer el aporte artístico de estos valiosos compañeros, también recibieron la felicitación del pueblo.

En San Luis tuvo lugar una ceremonia para homenajear a los artistas que con su voz transmiten emociones, sentimientos y estados de ánimo. María Antonia Labrada González, en su condición de Jefa de Programación, invitó a los presentes y a los transeúntes a sumarse a la actividad donde los realizadores de esta casa radial, junto a colaboradores, técnicos y obreros en general, rindieron homenaje a los locutores del territorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

| Newsphere por AF themes.