envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Boletín ComunicarTV 54 rinde tributo al legado de Fidel

La publicación digital también evoca la obra de varias personalidades de la TV Cubana

Porque honrar, honra, ComunicarTV también rinde tributo al legado de Fidel en ocasión de conmemorarse el cuarto aniversario de su desaparición física el 25 de noviembre. Su obra y sus ideas continúan guiando las acciones y el pensamiento de la juventud comunista y de los dirigentes y el pueblo cubanos. Sobre los tributos al Comandante en Jefe en este mes y por el advenimiento del aniversario 62 de la Revolución Cubana se informa en el presente número.

Como se anunció en la edición anterior, este boletín mantiene actualizados a sus lectores sobre el desarrollo de las celebraciones por los 70 años del surgimiento del medio televisivo en nuestro país. En tal sentido, aparece una reseña en las siguientes páginas acerca de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Radio y Televisión a fines del mes pasado, donde también fue reconocido el devenir de la TV Cubana.

Además de los reconocimientos de varias instituciones en homenaje a las siete décadas de la Televisión, este medio, junto a su fiel hermana, la radio, resultó merecedor recientemente de la Bandera de Proeza Laboral, por la labor destacada de llevar a los hogares cubanos una información fidedigna sobre la pandemia. Este alto galardón fue entregado por Nereyda López Labrada, Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, a Onelio Castillo Corderí y Waldo Ramírez de la Rivera, directores nacionales de la radio y la televisión cubanas, respectivamente.

Al decir de Víctor Gaute, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó: “la radio y la televisión han ido creciendo juntas, construyendo una obra común, propiciando elevar la cultura de nuestro pueblo, fomentando la educación, permitiendo espacios de esparcimiento y, sobre todo, informando de todo cuanto ha ocurrido en estos últimos 70 años de trabajo”.

Tal labor informativa constante fue jerarquizada de manera especial en las recientes jornadas durante la cobertura sobre el paso de la tormenta tropical ETA por varios territorios del país. A este asunto se refiere ComunicarTV, que comparte el comentario del periodista Abdiel Bermúdez en torno a elevar cada vez más la percepción del riesgo y la cultura del enfrentamiento a las situaciones de desastre.

A las informaciones sobre esos lauros se suman en esta publicación la reseña de la gala de premiaciones del Festival de Música Alternativa Cuerda Viva 2020. Otro texto resalta el aniversario 35 del programa De la gran escena, considerado un espacio de excelencia en la promoción del arte y la cultura nacional y extranjera. En la sección En primer plano se incluye una entrevista a Ana María Hernández Guerra, destacada profesional con 68 años de trabajo ininterrumpido que recibió el Premio Nacional de Televisión 2020.

Por otra parte, la sección Homenajes evoca el quehacer de tres hombres que dedicaron la mayor parte de su vida a la televisión: el ingeniero José Raúl Estol Román, el camarógrafo Mario Riera Arana y el actor Max Álvarez, fallecidos en los primeros días de este mes.

Como ya es usual, esta publicación menciona los cumpleaños en el mes de figuras del medio televisivo y brinda datos de interés para los seguidores del audiovisual en la sección Variedades.

Boletín ComunicarTV 54

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + seis =

| Newsphere por AF themes.