envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Camagüey acogió a radialistas de villas fundacionales

Del 1 al 5 de febrero en la ciudad agramontina se efectuó el evento “Surcando la Leyenda”

Del 1ro al 5 de febrero se desarrolló en la ciudad de Camagüey el evento “Surcando la Leyenda”, con la participación de realizadores, periodistas y otros creadores de las emisoras radicadas en las ocho primeras villas fundacionales cubanas. 

 

Esta cita permitió el intercambio entre radialistas de Santiago de Cuba, Baracoa, Bayamo, Sancti Spíritus, Trinidad, Remedios y La Habana, además de la ciudad anfitriona.

Realizado en el contexto de la semana de la cultura camagüeyana, por el aniversario 502 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el evento contó con talleres y sesiones teóricas, además una gala artístico-cultural, el 1 de febrero, en el Teatro Principal de la capital agramontina.

“Surcando la Leyenda” incluyó también talleres de propaganda radiofónica, programas juveniles y dedicados a la mujer, visita a la casa de niños sin amparo filial y sesiones teórico-prácticas dictadas por periodistas de Camagüey y Santiago de Cuba.

De igual modo, sus participantes intercambiaron con representantes de instituciones y organizaciones políticas y de masas del municipio cabecera, además asistieron a la Asamblea Solemne en la Plaza San Juan de Dios, por el aniversario 502 de la villa.

Durante el evento se celebró el 12 aniversario de la fundación de la emisora Radio Camagüey.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 13 =

| Newsphere por AF themes.