envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Cambios en el sistema de teleclases a partir del 27 de abril

Las clases televisadas para los diferentes niveles de enseñanza tendrán una hora de duración

La actual situación epidemiológica impuso nuevas dinámicas en la educación cubana. Ante la imposibilidad de la asistencia presencial de los estudiantes a clases, las autoridades del país potenciaron el sistema de teleclases en sus diferentes niveles de enseñanza, que llega por la señal del Canal Educativo desde el 30 de marzo pasado.

Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación, anunció recientemente en la Mesa Redonda el fin de las teleclases para los estudiantes de 12 grado (Matemática, Español e Historia), el próximo jueves 23 de abril. A partir del día 27 comenzará el ciclo de conferencias por el Canal Educativo de estas mismas asignaturas, con una hora de duración, como complemento de las materias fundamentales para ingresar a la universidad.

Los martes, miércoles y jueves, entre las 8:30 y las 9:30 a.m., se impartirán las clases de Matemática, Español e Historia. Si los alumnos o padres presentan dudas o alguna solicitud de abordar nuevos contenidos de interés académico, pueden comunicarse a través de los teléfonos 78314893, 78328077, 72026971 y también por la dirección de correo electrónico atencion.poblacion@mined.gob.cu. De acuerdo con la Ministra de Educación, el nuevo ciclo de conferencias tendrá la particularidad de transmitirse en vivo, a diferencia de las teleclases, lo cual “da la posibilidad de que los profesores puedan irse ajustando a las solicitudes”, explicó.

También Ena Elsa Velázquez se refirió a la retransmisión de estas conferencias, los mismos días que se imparten, pero de 2:30 a 3:30 p.m. por el canal Tele Rebelde. Asimismo, las teleclases de Matemática e Historia de 10mo y 11no grados incluyendo el primer y segundo años de la Enseñanza Técnica y Profesional, también tendrán una hora de duración desde el lunes 27 de abril, a lo cual se suma la materia de Español.

Por otra parte, explicó la Ministra, la señal de Tele Rebelde ofrecerá, además, las orientaciones sobre las asignaturas relacionadas con la formación pedagógica. Entre los cambios fundamentales de ese sector educacional sobresale la incorporación de tres turnos para los universitarios que casi finalizan sus estudios, así como materias elementales para los profesores de Secundaria Básica, entre otras propuestas.

Por último, mencionó Velázquez que el Ministerio de Cultura se ha querido sumar a la programación televisiva desde el 27 de abril, con clases de solfeo, piano básico, preparación física, voz y dicción, escultura, ballet y técnica de la danza, mientras que el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) profundizará en temas como la teoría y metodología del entrenamiento deportivo, además de abordar cuestiones de anatomía y gimnasia básica.

Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + quince =

| Newsphere por AF themes.