envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Club Juvenil de Prensa funciona en Las Tunas

Esta iniciativa facilita el intercambio entre más de 50 profesionales de los medios de comunicación
Miguel Díaz Nápoles

Miguel Díaz Nápoles

 Durante las sesiones del más reciente Taller de socialización convocado en las Tunas por la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio, se anunció la creación del Club Juvenil de Prensa en la provincia, que integrará a más de 50 periodistas.

En el encuentro participaron reporteros, editores, directivos, fotógrafos y caricaturistas, quienes compartieron las más actuales Teorías de la Comunicación, mientras compartieron ideas y trazaron estrategias que favorezcan el trabajo en cada órgano de prensa.

El periodista Miguel Díaz Nápoles expuso su experiencia como director informativo del programa radiotelevisivo Latir del Pueblo, reconocido espacio de participación ciudadana, que se trasmite todos los sábados, de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Según Díaz Nápoles, el espacio constituye un reto, pues se analizan en vivo los problemas que afectan a la sociedad tunera, además atiende las llamadas de la audiencia que expone sus criterios sobre el tema debatido, y realiza entrevistas a la población en las calles.

Por su parte, la periodista Luz Marina Reyes Caballero conversó sobre el Seminario Internacional Tendencias Medioambientales y periodismo de gestión de riesgo, al que asistió recientemente en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de La Habana.
La joven profesional transmitió a los presentes las estrategias de comunicación que permiten informan correctamente sobre las causas y consecuencias del cambio climático, además de tratar otros temas de interés como el manejo de los recursos hídricos y la sequía, el uso sostenible del suelo y el vínculo entre salud y medio ambiente. Enfatizó en la necesidad de expresarse con un lenguaje claro, oportuno y correcto en los medios de comunicación.

Para complementar los intercambios que favorecen los Talleres de socialización, el Club Juvenil de Prensa en Las Tunas funciona desde el 9 de enero, con la participación activa de diversos profesionales de la prensa en esa provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 1 =

| Newsphere por AF themes.