envivo

Editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión

CMKO celebra sus 80 años

La jornada de aniversario homenajea el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana
CMKO holguin

CMKO holguin

Entre las actividades previstas para celebrar los 80 años del surgimiento de la emisora holguinera CMKO, será inaugurada la exposición fotográfica «Fidel en Holguín», un homenaje al líder histórico de la Revolución.

Además quedará instaurado en la emisora un Sitial de Honor para reconocer a los trabajadores de excelente quehacer profesional, como los Premios Nacionales de Radio Vilma Pérez de Aguiar y Sergio Antonio González Valero, así como los artistas de Mérito de la Radio Cubana: Osvaldo Aguilera González y Félix González Vega.

La CMKO surgió el primero de agosto de 1936, fue fundada por Manuel Angulo Farrán, mártir revolucionario asesinado el 9 de diciembre de 1957 por esbirros de la tiranía de Fulgencio Batista.

Recientemente tuvo lugar un intercambio de experiencias entre jubilados y trabajadores de Radio Angulo, que matizó la continuación de la campaña Aniversario 80 de la CMKO, presentada a inicios de junio.

El programa de celebración incluye la entrega a un grupo de radialistas de la emisora con 25, 30 y más años de trayectoria destacada, de la Medalla Raúl Gómez García, la más alta condecoración que confiere el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).

Este encuentro de generaciones estuvo matizado por anécdotas y vivencias de los primeros años en la Radio Provincial, contó con la presencia de  realizadores, sonidistas, personal administrativo y de apoyo, escritores, directores de programas y periodistas.

En la cita, la Directora Provincial de Radio, Moraima López León, evocó el ejemplo de Manuel Angulo, fundador de la CMKO, y expresó que no se puede hablar de la historia de la emisora provincial sin mencionar a los jubilados, recordando especialmente a Vilma Pérez de Aguiar.

Por su parte, la periodista Magda Betancourt Parra dijo que la radio sigue estando presente en su vida y no la deja de escuchar nunca. El locutor Félix González Vega recordó que comenzó en la CMKO como actor en un grupo integrado por Isidoro Urbino y Rigoberto González Miranda, mientras que José Pérez Chávez habló de su vida en el medio, evocó sus inicios como operador de audio a petición de Roberto Vega Ruedas, el entonces director, y cómo luego compartió la cabina con Aida Portelles, Raquel Sánchez y Ana Irma Sanz, hasta ser designado director de Radio Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 4 =

| Newsphere por AF themes.